Icono del sitio Esquire

Top 3: Bebidas para combatir el calor

Bebidas perfectas para esa carnita asada de fin de semana o hasta para acompañar tus alimentos sin aumentar las calorías de tu dieta diaria. ¡Toma nota !

El clima puede ser lo más loco del universo y cambiar de un momento a otro, de calor a frío, o viceversa. Pero por tu bien,tienes que mantener la cordura y no caer en la tentación de refrescarte con una soda de cola, o peor aún, con bebidas con alcohol que son muy engañosos, pues contienen altas cantidades de azúcares y sólo aumentarán las calorías de tu dieta.

Puedes mantener la línea consumiendo bebidas bajas en calorías, y para demostrarlo preparamos un top de las bebidas más refrescantes para esos días calurosos de primavera. El secreto: las preparamos con edulcorantes bajos en calorías.

 

1. TÉ HELADO DE LIMÓN

A simple vista pensarás que tiene ron o algún licor, pero no es así. Lo que no nos dejarás mentir es que se ve delicioso; y comprobamos que sí lo está. Muy al estilo de un agente secreto inglés.

 

Ingredientes

1 1/2 litros de agua

8 hojas de té de limón

Sustituto de azúcar al gusto

3 limones

Cubos de hielo

 

Preparación

En una olla calienta 1 1/2 litros de agua con las hojas de limón hasta que hierva. Retira del fuego, cuela y deja entibiar. Corta los limones en rodajas y agrégalas al té junto con algunos cubos de hielo. Deja reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de servir y endulza con tu sustituto favorito.

 

2. SMOOTHIE DE FRUTAS TROPICALES

Para ese calorcito de playa, no hay nada mejor que las frutas tropicales como el mango y el coco. El secreto aquí será sustituir la leche por agua simple y endulzarlo con edulcorantes, de esa forma el azúcar de la fruta se queda ahí y el sustituto de azúcar no suma calorías.

Ingredientes

4 mangos pelados y picados

1 1/2 tazas de agua

1 taza de agua de coco

1 tazas de helado de mango bajo en calorías

Hielos

Stevia

 

Preparación

Licúa los hielos, el agua, la crema de coco y el mango hasta que estén bien integrados. Sin apagar el motor, añade el helado. Si la textura queda muy líquida, puedes agregar trocitos de mango en tu bebida y endulzar con stevia.

 

3. SMOOTHIE DE PERA Y ESPINACA

Si quieres seguir comiendo y bebiendo verde, éste será tu favorito (es el nuestro) para todos los días, el smoothie de pera y espinaca.

Ingredientes

2 tazas de leche

2 peras en rebanadas con cáscara

10 hojas de espinaca baby

1 bola de helado de manzana

Sustituto de azúcar

Hielos al gusto

 

Preparación

Licúa todos los ingredientes. Cuela la mezcla y sirve. Así de fácil, y lo mejor de todo es que puedes tomarlo por las mañanas, sin hielos o para refrescarte a medio día.

 

BEBIDAS QUE ENCUENTRAS EN EL SÚPER BAJAS EN CALORÍAS

También te compartimos algunos de los sustitutos de azúcar más comunes en el mercado. Sólo tienes que recordarlos y buscarlos en la etiqueta en ‘Información nutrimental’ de la bebida que se te antoje en el supermercado para no sumar calorías:

 

  1. Acesulfamo K: 200 veces más dulce que el azúcar, no causa caries y puedes usarlo para hornear.
  2. Advantame Aspartamo: 30,000 veces más dulce que el azúcar. Sí, leíste bien. Y no lo encontrarás en sobresitos, pero sí en productos como: alimentos horneados, bebidas sin alcohol, goma de mascar, postres, mermeladas y jugos de fruta.
  3. Neotamo: de 7,000 a 13,000 veces más dulce que el azúcar y bajo en calorías. Lo encuentras en muchos alimentos e incluso en bebidas con alcohol.
  4. Sacarina: es uno de los edulcorantes más antiguos, descubierto en el año 1879. Su uso va más allá de darle placer a tu paladar, pues es de los más recomendados para diabéticos y se utiliza en refrescos, yogures y más.
  5. Sucralosa: es el único edulcorante que apenas aporta calorías y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos. Su sabor es similar al de la sacarosa y de los edulcorantes más comunes.

 

Dale screenshot a la lista anterior, compártela o imprímela y cuélgala en tu refri hasta que te grabes los nombres de los sustitutos, porque no es lo mismo ‘con menos azúcar’, que ‘con sustitutos de azúcar y bajos en calorías’.

Recomendado: Deliciosa agua de jamaica con canela, baja en calorías

Salir de la versión móvil