Bebidas perfectas para esa carnita asada de fin de semana o hasta para acompañar tus alimentos sin aumentar las calorías de tu dieta diaria. ¡Toma nota !
El clima puede ser lo más loco del universo y cambiar de un momento a otro, de calor a frío, o viceversa. Pero por tu bien,tienes que mantener la cordura y no caer en la tentación de refrescarte con una soda de cola, o peor aún, con bebidas con alcohol que son muy engañosos, pues contienen altas cantidades de azúcares y sólo aumentarán las calorías de tu dieta.
Puedes mantener la línea consumiendo bebidas bajas en calorías, y para demostrarlo preparamos un top de las bebidas más refrescantes para esos días calurosos de primavera. El secreto: las preparamos con edulcorantes bajos en calorías.
1. TÉ HELADO DE LIMÓN
A simple vista pensarás que tiene ron o algún licor, pero no es así. Lo que no nos dejarás mentir es que se ve delicioso; y comprobamos que sí lo está. Muy al estilo de un agente secreto inglés.
Ingredientes
1 1/2 litros de agua
8 hojas de té de limón
Sustituto de azúcar al gusto
3 limones
Cubos de hielo
Preparación
En una olla calienta 1 1/2 litros de agua con las hojas de limón hasta que hierva. Retira del fuego, cuela y deja entibiar. Corta los limones en rodajas y agrégalas al té junto con algunos cubos de hielo. Deja reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de servir y endulza con tu sustituto favorito.
2. SMOOTHIE DE FRUTAS TROPICALES
Para ese calorcito de playa, no hay nada mejor que las frutas tropicales como el mango y el coco. El secreto aquí será sustituir la leche por agua simple y endulzarlo con edulcorantes, de esa forma el azúcar de la fruta se queda ahí y el sustituto de azúcar no suma calorías.
Ingredientes
4 mangos pelados y picados
1 1/2 tazas de agua
1 taza de agua de coco
1 tazas de helado de mango bajo en calorías
Hielos
Stevia
Preparación
Licúa los hielos, el agua, la crema de coco y el mango hasta que estén bien integrados. Sin apagar el motor, añade el helado. Si la textura queda muy líquida, puedes agregar trocitos de mango en tu bebida y endulzar con stevia.
3. SMOOTHIE DE PERA Y ESPINACA
Si quieres seguir comiendo y bebiendo verde, éste será tu favorito (es el nuestro) para todos los días, el smoothie de pera y espinaca.
Ingredientes
2 tazas de leche
2 peras en rebanadas con cáscara
10 hojas de espinaca baby
1 bola de helado de manzana
Sustituto de azúcar
Hielos al gusto
Preparación
Licúa todos los ingredientes. Cuela la mezcla y sirve. Así de fácil, y lo mejor de todo es que puedes tomarlo por las mañanas, sin hielos o para refrescarte a medio día.
BEBIDAS QUE ENCUENTRAS EN EL SÚPER BAJAS EN CALORÍAS
También te compartimos algunos de los sustitutos de azúcar más comunes en el mercado. Sólo tienes que recordarlos y buscarlos en la etiqueta en ‘Información nutrimental’ de la bebida que se te antoje en el supermercado para no sumar calorías:
- Acesulfamo K: 200 veces más dulce que el azúcar, no causa caries y puedes usarlo para hornear.
- Advantame Aspartamo: 30,000 veces más dulce que el azúcar. Sí, leíste bien. Y no lo encontrarás en sobresitos, pero sí en productos como: alimentos horneados, bebidas sin alcohol, goma de mascar, postres, mermeladas y jugos de fruta.
- Neotamo: de 7,000 a 13,000 veces más dulce que el azúcar y bajo en calorías. Lo encuentras en muchos alimentos e incluso en bebidas con alcohol.
- Sacarina: es uno de los edulcorantes más antiguos, descubierto en el año 1879. Su uso va más allá de darle placer a tu paladar, pues es de los más recomendados para diabéticos y se utiliza en refrescos, yogures y más.
- Sucralosa: es el único edulcorante que apenas aporta calorías y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos. Su sabor es similar al de la sacarosa y de los edulcorantes más comunes.
Dale screenshot a la lista anterior, compártela o imprímela y cuélgala en tu refri hasta que te grabes los nombres de los sustitutos, porque no es lo mismo ‘con menos azúcar’, que ‘con sustitutos de azúcar y bajos en calorías’.
Recomendado: Deliciosa agua de jamaica con canela, baja en calorías