Pescado para el corazón
Una dieta mediterránea que incluya cuatro o más porciones de pescado por semana podría ayudarte a blindar a tu corazón, según sugiere un estudio publicado en Nutrition, Metabolism, and Cardiovascular Diseases. El riesgo de sufrir enfermedades cardiacas para las personas que siguen dicha dieta fue 38 por ciento más bajo que el de quienes comieron menos pescado. Los pescados grasos (como el salmón, la trucha o el arenque) estuvieron más relacionados con dicho efecto que los pescados magros. Esto probablemente se deba a su alto contenido de omega 3, de acuerdo con los investigadores.
Café para el hígado
En un estudio publicado en Journal of Hepatology, las personas que bebieron café o té herbal frecuentemente mostraron tasas reducidas de tejido cicatrizal en el hígado, un indicador común de enfermedad hepática. Este descubrimiento está en línea con otras investigaciones que mostraron efectos similares de parte de la cafeína en la formación de cicatrices en el hígado y que sugieren que los polifenoles del té podrían tener propiedades protectoras. Las personas que bebieron más de tres tazas por día tuvieron un riesgo aún menor. ¿Otro cafecito?
Aguacate para el cerebro
Las personas que comieron un aguacate mediano por día durante seis meses vieron grandes incrementos en la memoria de trabajo (46 por ciento) y la eficacia para resolver problemas (47 por ciento), de acuerdo con un estudio en Nutrients. Los aguacates tienen un alto contenido de luteína, un pigmento en los ojos y cerebro relacionado con la cognición. Científicos de la Universidad Tufts aseguran que los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate podrían promover la actividad de la luteína. Agregar aceite a ellos, o cocinarlos, podría brindar aún más beneficios.
84% las de personas que están de acuerdo con que las etiquetas de información nutricional deberían incluirse por ley en todos los productos empacados vendidos en tiendas de conveniencia. Sin embargo, sólo 13 por ciento de ellos aseguran leerlas.
Encuentra las mejores recetas de comida saludable en cocina fácil