Continuamos la lista de los suplementos que necesitas para una vida larga y saludable. Aprende a cuidarte mejor que el médico.
Problema: Diabetes
Solución: PSYLLIUM HUSK
Esta fibra es más que un depurador del colon. En un estudio finlandés reciente, se demostró que agregar psyllium a los alimentos reduce la participación del azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. En combinación con la proteína, se demostró que también sirve para suprimir la grelina, una hormona que te hace sentir hambre (¡hambre, no hombre!). Psyllium es una de las cinco fibras solubles aprobadas por la FDA para reducir los niveles de colesterol malo o LDL.
Dosis: 20 a 35 g/día, dividido y tomado con al menos 8 onzas de líquido
Nuestra selección: GNC Natural Brand Colon Pure; gnc.com (16 dólares/190z)
Fuentes naturales: Algunos cereales de granos fortificados (foto principal)
Problema: Malestar digestivo
Solución: PROBIÓTICOS
Los probióticos son bacterias buenas o saludables que desplazan a las bacterias malas, es decir, aquellas que producen enfermedades en tu estómago e intestinos. Se ha comprobado que algunas de ellas pueden ayudar a reducir la diarrea causada por ciertas infecciones, antibióticos, quimioterapia o por el síndrome de intestino irritable, señala el doctor Cooperman. Se ha visto que las que vienen en cá psula también pueden aumentar la función inmunológica.
Dosis: 1 cápsula (con al menos 1 billón de bacterias) al día
Nuestra selección: GNC Natural Brand Acidophilus Probiotic Complex; gnc.com (14 dólares/100 tabletas)
Fuentes naturales: Yogurt, kefir o búlgaros y otros productos lácteos
Problema: Baja resistencia
Solución: QUERCETINA
¿Quieres hacer más largas tus sesiones de ejercicio cardiovascular? Un estudio realizado en la Universidad del Sur de Carolina encontró que la gente que no hacía ejercicio con regularidad, pero que tomó 500 mg de este antioxidante dos veces al día durante una semana, fue capaz de ejercitarse en la bicicleta 13 por ciento más que el grupo placebo. Podría ayudar a atenuar la oxidación de las partículas del LDL o colesterol malo, y reducir la constricción de los vasos sanguíneos.
Dosis: Arriba de 500 mg, dos veces al día*
Nuestra selección: Jarrow Formulas Queracetin 500; vitaminexpress.com (16 dólares/100 cápsulas)
Fuentes naturales: Vino tinto, perejil, toronja, cebollas, manzanas
Problema: Mala memoria
Solución: PYCNOGENOL
Este antioxidante en suplemento lucha contra el estrés de los radicales libres en tu cerebro y detiene la degeneración del óxido nítrico, que preserva las conexiones neuronales. En un estudio australiano reciente, se comprobó que sirve para mejorar la memoria de las personas mayores. El pycnogenol también sirve para mejorar la circulación sanguínea, con lo cual ayuda a combatir el dolor de las articulaciones y a reducir los molestos calambres musculares. ¡Toma nota!
Dosis: 150 mg/día*
Nuestra selección: Twinlab Pycnogenol, 50 mg; twinlab.com (50 dólares/60 cápsulas)
Fuentes naturales: Corteza de pino en tabletas
Problema: Dolor en articulaciones
Solución: GLUCOSAMINA
La glucosamina es un constructor de cartílago, y puede aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones, dice el doctor Nicholas DiNubile, cirujano ortopedista. De hecho, un estudio reciente encontró que la glucosamina es más efectiva que el acetaminofen (Tylenol) para aliviar síntomas de osteoartritis de rodilla, frecuentemente vistas en jóvenes por lesiones de articulación.
Dosis: 1,500 mg de glucosamina/día*
Nuestra selección: Puritans Pride Glucosamine 1.500 mg; puritan.com (29 dólares/120 comprimidos)
Fuentes naturales: Crustáceos de concha
Problema: Lesiones
Solución: VITAMINA C
De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, 60 por ciento de hombres adultos no obtienen suficiente vitamina C en sus dietas. Esta vitamina ayuda a proteger las células del daño celular ocasionados por los radicales libres que produce el ejercicio. Asimismo, ayuda a sanar las heridas y es clave para la producción del colágeno que se encuentra en los ligamentos y los tendones.
Dosis: Arriba de 1,000 mg/día en dosis espaciadas*
Nuestra selección: Ester-C, 500 mg; cvs.com (11 dólares/90 tabletas)
Fuentes naturales: Frutas cítricas, pimientos, brócoli, col, coles de Bruselas
*Las dosis sugeridas aquí han sido utilizadas en estudios, pero tu médico puede recomendarte la dosis adecuada para ti.