Existen millones de pastillas con diferentes nombres, colores y formas que prometen mucho, pero ¿cuáles son realmente los 10 mejores suplementos para hombres? No busques más y continúa leyendo.
El mejor momento en la historia de los suplementos llegó el 1 de septiembre de 1998. Fue entonces cuando un guionista desafió a Sammy Sosa sobre cómo podía competir con Mark McGwire, asistido por androstenediona. En respuesta, Sosa descorchó una sorpresa: se lo debía todo, guiño, a las vitaminas de los Picapiedra. Coincidencia o no, después de que Sosa mencionó a las famosas pastillas de los 80’s y principios de los 90’s los fabricantes de pastillas y suplementos hicieron que el mercado de estos productos se disparara, con $ 17 mil millones en ventas sólo en el año 2000.
Para que le entregues sabiamente tu dinero a esta gran industria, le pedimos a los jueces de talento de las vitaminas que nombraran a su equipo estelar de suplementos para hombres. Juzga sus fortalezas y debilidades y toma nota en la alineación que funcione para ti. Sin mas preámbulo aquí están los 10 mejores suplementos para hombres:
ACEITE DE PESCADO
Los ácidos grasos omega-3 es uno de los mejores suplementos ya que mantienen la presión arterial y los niveles de triglicéridos bajos y el corazón late con regularidad. «Se ha demostrado que ayuda a disminuir la inflamación, las enfermedades cardiovasculares, el dolor articular, el síndrome metabólico y más», dice Jessica Crandall Snyder portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
¿Cuánto tomar? Para hombres sanos, 1.000 mg al día. Aquellos con problemas del corazón pueden necesitar 2,000 a 4,000 mg. Pero consulta con tu médico acerca de la dosis adecuada para ti.
Consejo: no solo los peces están repletos de omega-3, también se encuentran en las semillas de lino, semillas de chia, col rizada, jugo de naranja fortificado y pan.
«El calcio ayuda a mantener la salud de los dientes y los huesos, las contracciones nerviosas y musculares, la función cardiovascular y la neurosignación», dice Crandall Snyder. «Una taza de productos lácteos tiene aproximadamente 300 mg. Si no comes productos lácteos, busca alternativas lácteas que hayan sido fortificadas con calcio y vitamina D.»
¿Cuánto tomar? Ve por unos 1,200 mg. Diarios.
Consejo: no obtener suficiente calcio en tu dieta pueden llevar a la osteopenia, el inicio de la osteoperosis.
«La vitamina D y el calcio funcionan de manera cohesiva para formar huesos fuertes; uno no es beneficioso sin el otro», dice Crandall Snyder. La vitamina D es uno de los nutrientes que tienen menos adeptos, de hecho muchos adultos sufren de deficiencia en la vitamina D, así que aquí tienes dos de los mejores suplementos en la alimentación.
¿Cuánto tomar? 400-800 UI, dependiendo de tu edad.
Consejo: no tienes que tomar leche para obtener tu la cantidad que necesitas de vitamina D. Te dejamos una lista de 6 alimentos llenos de vitamina D.
FIBRA
«La fibra ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, es como un rotomartillo que elimina el colesterol y la acumulación de placa en las paredes de las arterias», dice Crandall Snyder. «También ayuda a la digestión y se ha encontrado que disminuye el riesgo de cáncer de colon».
¿Cuánto tomar? Intenta conseguir entre 25-35 gramos al día.
Consejo: puedes rociar un suplemento de fibra en tus alimentos o bebidas, pero si quieres hacerlo de forma natural, agrega nueces, granos enteros, frijoles, frutas y verduras. El favorito de Crandall Snyder: las semillas de chía.
COENZIMA Q10
Tu cuerpo produce coenzima Q10; Ayuda a las células a administrar el suministro de energía de tu cuerpo. Pero a medida que envejeces, la producción disminuye. La única forma de volver a los niveles juveniles es tomando el que es uno de los mejores suplementos. Estudios recientes sugieren que la coenzima Q10 puede combatir el cáncer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington y puede diluir la sangre para ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca. Q10 también está lleno de antioxidantes que combate los radicales libres, que pueden retardar los signos del envejecimiento.
¿Cuánto tomar? 100 mg al día.
Consejo: sí estás tomando estatinas, que pueden reducir el Q10, considera aumentar tu consumo a 200 mg.
MAGNESIO
«El magnesio es impresionante para los músculos y la relajación de los mismos; los mantiene lisos y flácidos, previniendo los calambres y los espasmos», dice Crandall Snyder. «También se ha encontrado que ayuda a controlar y disminuir la presión arterial».
¿Cuánto tomar? 1.7-2.6 mg por día.
Consejo: incluye en tu alimentación hojas verdes y semillas para que puedas obtener magnesio naturalmente.
ÁCIDO FÓLICO ES DECIR VITAMINA B-9
El ácido fólico ayuda a prevenir las arterias obstruidas y mejora el flujo de sangre al cerebro al mantener bajos los niveles de homocisteína, un aminoácido que aumenta el riesgo de coágulos de sangre. También es esencial para la función básica de tu cuerpo, desde la salud física hasta la mental, incluida la síntesis de ADN, la división celular y el equilibrio hormonal.
¿Cuánto tomar? 400 mcg al día. Algunas fuentes de alimentos incluyen frutas cítricas, frijoles, panes y cereales fortificados.
Consejo: ciertos medicamentos para la acidez estomacal, como las tabletas masticables pueden agotar los niveles de ácido fólico.
SELENIO
«Ningún otro nutriente parece prevenir el cáncer más efectivamente que el selenio», dice Gerald F. Combs director del Centro de Investigación de Nutrición Humana Grand Forks del USDA. Básicamente obliga a las células cancerosas a autodestruirse. Los estudios de Combs han relacionado el aumento del consumo de selenio con un menor riesgo de cáncer de próstata, colon y pulmones, entre otros. ¿Necesitas otro pretexto para incluir a tu lista de mejores suplementos al selenio?
¿Cuánto cuesta? 200 mcg al día.
Consejo: el suplemento de selenio que se encuentra en la naturaleza es la nuez de Brasil, que te da 100 mcg por nuez. Los camarones también son una excelente fuente.
«La proteína de suero es una fuente de proteínas muy biodisponible, y es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la construcción de músculo», dice Crandall Snyder.
¿Cuánto tomar? Se recomienda de 6 a 8 porciones del tamaño de tu palma de los alimentos ricos en proteínas todos los días, lo que equivale a aproximadamente 30 g en cada comida. Si no estás cumpliendo con eso, podrías ser el momento de complementar.
Consejo: pruebe una de nuestras 11 marcas favoritas de proteína de suero.
La creatina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las células musculares, se usa como un suplemento para aumentar la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente, lo que puede aumentar las ganancias y la fuerza muscular. Se encuentra principalmente en carnes rojas y mariscos, y también se ha demostrado que beneficia la salud cognitiva.
¿Cuánto tomar? 5 gramos (g) al día. Intenta mezclarlo con tu shake de proteína para obtener el máximo beneficio.
Consejo: algunos hombres no responden a la creatina por sí mismos. Mezclarlo con azúcar (prueba con jugo de frutas) puede ayudar a las personas que no responden bien al consumo de creatina, ya que el azúcar en el jugo aumenta los niveles de insulina, lo que aumenta la absorción de creatina en el músculo.