¿Estás en una situación complicada y no sabes cómo salir de ella? Te damos una decena de opciones para que la libres.
1
«No estaba en el lugar?»
Esta es la salida más efectiva para escapar de cualquier situación comprometedora. No le fallaría ni al más orientado porque no sólo es una cuestión de geografía sino también de suerte. Evita el error de quienes aseguran haber estado en el lugar pero no pudieron solucionar la situación.
2
«Se enfermó el niño»
No asististe a la fiesta de tu mejor amigo: algo imperdonable. De acuerdo con Jeff Green, de la serie de televisión Curb Your Enthusiasm: «Si no utilizas a los niños, ¿de qué te sirvió tenerlos?»
3
«Es que no te amo lo suficiente»
Es la mejor forma de decirle a tu pareja que has decidido romper con ella. Resulta más efectivo si lo llevas a cabo en un almuerzo del domingo y procuras sentarte cerca de la salida por si necesitas salir rápido del restaurante.
4
«No tengo excusa»
Esta frase es excepcionalmente efectiva para acabar con la ira de los demás. Si están a punto de llegar a los golpes, lo pensarán: ¿Cómo podrían pegarle a alguien que ya se está autoflagelando?
5
«Me estoy convirtiendo en el mismo imbécil que mi padre»
Tu pareja te atrapó hablando por teléfono de forma cariñosa con otra persona. Sin embargo, no es culpa tuya que haya sucedido ese hecho. Más bien, eres la víctima de una penosa enfermedad genética. «Amor, ¿verdad que me ayudarás a luchar contra esto?»
6
«El archivo estaba dañado»
Es la versión moderna de «el perro se comió mi tarea». Es la mejor forma de ganar tiempo cuando se humaniza una excusa informática: «archivo dañado» significa algo maligno que está fuera de tu control.
7
«Descuida, lo haré en casa»
Es la excusa ideal para escapar de una aburrida junta en la que te da flojera lidiar con tus compañeros de oficina. El punto negativo es que tendrás que lucirte con lo que hagas en casa.
8
«Estaba siendo irónico»
El autor checo Milan Kundera una vez dijo: «Lo kitsch es la inhabilidad para admitir que la mierda existe». Por tanto, esta excusa es la inhabilidad para admitir que nos burlamos de los demás. Lo bueno es que el sarcasmo te da estilo.
9
«Pensaba en lo bien que te queda ese vestido»
Lo cual también significa lo increíble que te verías sin él.
10
«Lo siento, la llamada se está cortando?»
La frase fue usada por primera vez por Richard Burton en la cinta Where the Eagles Dare. Desde entonces ha sido adoptada para ayudarnos a hacer breves las llamadas telefónicas que podrían ser eternas.