La técnica WaterLess de Dockers que ahorra agua ha traído resultados muy positivos. Para celebrarlo, la marca presenta una colección única, conócela.
Desde 2010 la técnica WaterLess de Dockers comenzó con el fin de reducir de manera significativa el uso de agua en la producción de sus prendas, especialmente en los procesos de teñido y acabado.
Este 2020, a diez años de la introducción de esta técnica, Dockers tiene resultados magníficos: ha ahorrado más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros, una muestra del gran compromiso de sustentabilidad de la marca.
Los resultados de esta estrategia de sustentabilidad y estilo tenían que ser celebrados. Para eso, la marca lanza la colección “Dockers 10 Year Water<Less”, que refleja un toque moderno en los clásicos de la marca y una propuesta para los amados Alpha Khakis, así como una variedad de tops.

Aunque actualmente el 47% de la línea de Dockers® está producida con el método Water<Less®, esta colección por los 10 años es especial de pies a cabeza.
Cada pieza tiene un acabado de aspecto deslavado, que fue creada cuidando el agua en el proceso.

Además, la colección de khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, lo cual permite una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

La colección Water<Less de Dockers está disponible desde agosto de 2020 en tiendas Dockers, Liverpool, Palacio de Hierro, Amazon y Mercado Libre.
Conoce la técnica Water<Less
Dentro de los procesos detrás de la producción de cada prenda están el teñido y acabado para crear un producto con un look and feel específico, y en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua.
La técnica Water<Less de Dockers, que incluye métodos especiales de teñido y la concentración de procesos de acabado de las prendas, ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante el proceso final de producción.

El compromiso con el medio ambiente
La colección “Dockers 10 Year Water<Less” está en línea con la Water Action Strategy, que LS&Co. presentó en agosto de 2019. Esta estrategia para preservar el agua está redefiniendo cómo debe ser la administración del agua dentro de los procesos de manufactura, enfocando los esfuerzos de reducción del consumo del líquido donde son más necesarios.
La estrategia incluye un compromiso para que en 2025 se logre reducir a la mitad el uso del agua en la manufactura de prendas en aquellas áreas con mayor escasez de agua.
Además de la técnica Water<Less, Dockers está comprometido para que en el futuro cercano, el 100% de los productos de algodón de Dockers sean de origen sustentable. Tiene establecidos programas con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado; además de continuar su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo.
Asimismo, como otra forma de reducir el uso de fuentes naturales y adoptar alternativas a las materias primas vírgenes, la marca introducirá productos seleccionados provenientes de botellas de plástico que fungirán como fibras de poliéster.
Para el 2021, la marca está explorando la posibilidad de incorporar cáñamo algodonizado a la producción de prendas, el cual requiere menos agua y menos pesticidas para crecer.
Aunque todavía hay mucha incertidumbre y trabajo por hacer en pro del medio ambiente, marcas como Dockers nos deja muy claro que debemos ser reflexivos sobre cómo podemos hacer una diferencia significativa.
También lee: Dockers: lo que el hombre necesita