Icono del sitio Esquire

Descubre cómo volverte atractivo en una semana tan solo siguiendo estos consejos

volverte atractivo en una semana - unsplash

volverte atractivo en una semana - unsplash

A todos nos ha pasado y de seguro te sientes identificado. Después de unas semanas muy pesadas en tu trabajo vienen dos con menos carga y decides aprovecharlas para relajarte un poco así que descuidas tu apariencia un poco, pero de pronto recuerdas que la próxima semana es la boda de tu mejor amigo. Definitivamente necesitas ayuda para volverte atractivo en una semana.

Las transformaciones a corto plazo se llevan a cabo con mucha precaución, después de todo, Roma no se construyó en un día, ni tampoco George Clooney  o Brad Pitt

Pero esto tampoco quiere decir que seamos más como ellos, porque eso significaría someterse a una cirugía plástica a gran escala o magia negra y no estamos muy seguros de que alguna funcione.

Así que, en lugar de gastar tu dinero en cualquiera de las dos opciones anteriores, te recomendamos mejor seguir estos sencillos consejos para volverte atractivo en una semana. Sin tonterías, solo necesitarás un poco de tiempo y esfuerzo.

12 consejos de grooming que el hombre con estilo debe de seguir

¿CÓMO VOLVERTE ATRACTIVO EN UNA SEMANA?

ORDENA TUS CEJAS

Durante mucho tiempo, las cejas eran solo tomada en cuenta en las rutinas de belleza de las mujeres, sin embargo, esto fue un error pues la verdad es que también son un problema para nosotros.

Como regla general, cualquier cosa que puedas encontrar en tu cara necesita un poco de mantenimiento y atención.

Algunos hombres tienen algo de suerte en este sentido, sin embargo, todos deberíamos estar arrancando algunos pelos sueltos para evitar que las cosas se salgan de control.

Presta atención al punto en el medio y a todos los pelos sueltos que se encuentren tanto por encima como por debajo de tus cejas.

Si no quieres hacerlo por ti mismo o no tienes miedo, entonces la próxima vez que vayas por un corte de cabello pide que te arreglen las cejas de una vez.

ELIMINA LA PELUSA

Tu ropa luce significativamente menos impresionante cuando cada cabello, hilo o pelo de gato o perro son más visibles en tu traje.

Trata de eliminar toda la pelusa que tenga tu traje, probablemente la mejor opción sea invertir en un rodillo quita pelusa que puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio grande y utilízalo antes de ponerte el traje. Una vez puesto trata de evitar acercarte a tus mascotas o arrodillarte.

Relacionado: Esenciales de grooming que todo hombre debe de tener

CONOCE MÁS DEL LENGUAJE CORPORAL

Es importante conocer y adoptar pequeños trucos de lenguaje corporal como levantar la cabeza mientras caminas, esto puede hacerte lucir más seguro y atractivo.

Inclinar tu cuerpo hacia alguien, también es un movimiento positivo, ya sea con tus amigos o incluso con alguien con quien tengas algún interés romántico.

DESHAZTE DE TODO LO VIEJO

Siempre es bueno tener un tiempo para nuevos comienzos. Revitaliza tu aspecto de inmediato al deshacerte de toda la ropa que está rota, que ya no te quede o que se encuentra manchada.

Incluso, si así lo deseas puedes donar toda la ropa que ya no quieres a algunas obras de caridad, así además te sentirás mejor contigo mismo.

HIDRATACIÓN MÁXIMA

Para muchos hombres, la idea de incluir una crema hidratante con color en sus rutinas está a un paso de cambiar su vida, sin embargo, realmente no tendría por qué ser así.

Todos nos vemos mejor con un buen bronceado y utilizar los hidratantes correctos le darán un brillo más sutil y saludable.

Las preguntas de grooming más frecuentes en internet, respondidas

PLANEA BIEN TUS CITAS

Como ya lo sabemos, las primeras impresiones son importantes y no solo hablando físicamente. Primero investiga los mejores lugares para tener una cita, evita los lugares ruidosos y por favor evita ver el celular cuando ella llegue.

Lo importante es que los dos se sientan cómodos, inicien una buena plática y se presten atención.

ORDENA TU CASA

Bueno, la realidad es que tu casa es un reflejo tuyo te guste o no. Tal vez cambiarla o renovarla completamente sea algo imposible para la próxima semana puedes intentar mantenerla lo más ordenada y limpia posible.

Actualmente existen muchas soluciones fáciles para ordenar y guardar tus cosas que seguro podrán ayudarte. Todo es cuestión de ingenio.

PÁRATE DERECHO

La postura es un factor clave en la formación de las percepciones de los demás hacia nosotros. Mantenernos encorvarse y agacharse es una de las pisturas en las diferentes plasmadas en la evolución del hombre.

Si actualmente tienes problemas de espalda, intenta colocar un poco de cinta adhesiva desde la nuca hasta la columna vertebral y de un omóplato a otro. Esto te ayudará a corregir tu postura y te estará recordando constantemente que mantengas la espalda recta.

También puedes leer: Grooming para llevar a todos lados y lucir impecable

 

Salir de la versión móvil