Icono del sitio Esquire

Usar zapatos cafés arruinará tu entrevista de trabajo, ¿por qué?

Usar zapatos cafés arruinará tu entrevista de trabajo

Usar zapatos cafés arruinará tu entrevista de trabajo

Este color parece no ser el predilecto por los reclutadores, lo afirma un estudio.

Muchas son las prendas que se incluyen en la lista de prohibidas en una entrevista laboral, como otras muchas son las que dependen del ambiente de trabajo y la empresa en sí. Pero parece que otro accesorio pasa a esta caja de “no llevar si deseas el puesto de trabajo” y es un complemento que jamás esperarías.


(Lo sabemos, estás tan aturdido como nosotros)


Según un estudio inglés llevado a cabo por The social Mobilty Report, esta prenda es la menos acertada para una entrevista laboral: “En el mundo de los hombres, el uso de zapatos marrones con un traje de negocios es generalmente, aunque no siempre, inaceptable por y para los banqueros británicos, llamados a ser los trabajadores con más estilo del globo”, y continúa: “Las cuestiones de la vestimenta pueden parecer banales y algo superficiales e incluso simples, pero los entrevistadores han reconocido que sí juega un papel importante en el proceso de selección”.

No sabemos si esta persecución al marrón ocurra sólo en Reino Unido, pero solo por prevenir y estar al tanto, intentaremos evitar este color en la oficina, y sobre todo si se trata de un primer contacto. El marrón se delega para el domingo. 

 

Crédito de foto: Getty Images / Giphy

Salir de la versión móvil