Tu tipo de cara define cómo debes usar la barba: sigue nuestros tips

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Si quieres que tu rostro se vea armónico y que añore la ferocidad de un vikingo, usa la barba según tu tipo de cara.

Tu tipo de cara

Con la barba podemos corregir el óvalo de la cara con el objetivo de lograr un rostro más armónico. Determina la forma de tu cara y escoge el corte de barba que va mejor contigo. Rostro alargado Debe ser corta en la barbilla y ancha en las patillas, para formar una media luna que ayude a no alargar más el rostro. Relacionado: "¿Barba irregular? Soluciónala con estos consejos” Rostro cuadrado Debe llevarse larga en el mentón y corta en los lados con una forma redondeada para suavizar el contorno de la cara. Rostro redondo Muchas personas tienen este tipo de cara y pueden darle mayor longitud al afilar la barba en el mentón; corta a la altura en las mejillas. Relacionado: “Logra crecer la barba con estos consejos”

Además de darle forma a la barba, se debe de cuidar lo siguiente:

Mejillas Si se tiene una cara cuadrada, la figura de la barba en esta zona se debe perfilar con formas suaves y redondeadas para no enfatizar los ángulos. Por otro lado, si se tiene un perfil más bien redondo, lo conveniente es darle un estilo angulado. La premisa en cuestión de barbas es no repetir la forma de la cara, pues se tendrá un rostro demasiado geométrico. Crecimiento del pelo en la frente Si la forma del crecimiento del pelo en la frente es cuadrado, el recorte en las mejillas deberá ser redondo, y viceversa. Cuello En una cara larga, la línea del cuello debe estar perfilada cerca de la mandíbula, es decir, se recomienda mostrar más cuello para disimular la longitud de la cara. Por el contrario, a un rostro cuadrado o redondo le queda mejor una barba que cubra un poco más la superficie del cuello. Relacionado: “Aprende a afeitar la barba sin necesidad del barbero”

El largo correcto

Larga No está de moda, la barba que se usa como accesorio moderno es corta. (A menos que toques en un grupo de rock). Corta Se puede jugar con el largo del mentón y las mejillas al usar los peines de aumento de una máquina para perfilar. No dejes de leer: Cómo cuidar tu barba (como un auténtico caballero)

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar