El traje de Daniel Craig en la premier de “Knives Out” en la premier en Los Ángeles es definitivamente algo que un 007 jamás usaría.
James Bond no sigue las reglas, es sarcástico con sus superiores, su licencia para matar es sobreutilizada en el mejor de los casos (y abusada en el peor). No Time To Die es probable que no sea diferente. Pero a pesar de toda su persecución de los supervillanos cuando se le ordenó encarecidamente que no lo hiciera, el vestuario de Bond sigue las reglas y los dictados establecidos por el libro de reglas de Savile Row. Es algo tradicional, pero Daniel Craig cambió últimamente la táctica, abandonando la silueta clásica por un traje lejos del repertorio de 007.
Relacionado: «Los 6 actores que han encarnado al 007»
Y eso es algo muy, muy bueno, por eso el traje de Daniel Craig es una revelación.
Ver esta publicación en Instagram
En los trajes característicos de Dior de Kim Jones, las cosas son un tanto más fluidas y de aspecto futurista que a menudo se conforman con un cierre lateral único, los pequeños detalles reajustan nuestras expectativas sobre el humilde y tan recurrido traje de dos piezas. A primera vista, es muy similar a un traje clásico. Pero mira más de cerca, y los pequeños toques (como el cierre lateral mencionado anteriormente, y el corte tipo túnica, y la forma ágil en que ensancha los hombros) incendiaron el atuendo. Que, casualmente, fue diseñado por la propia directora de moda de Esquire, Catherine Hayward.
Lo que es más, no es la iconoclasia de Met Gala, o las alfombras rojas de Chadwick Boseman et al. Es sutil y en el estreno en Los Ángeles de la comedia de detectives noire Knives Out, el giro del traje de Daniel Craig es una forma más tranquila de dar un paso adelante y salir de la gran sombra en formalidad de James Bond.