Icono del sitio Esquire

Tomando forma: el arte del esculpido corporal

Tomando forma: el arte del esculpido corporal

Getty Images

Los nuevos avances en esculpido corporal pueden ser la respuesta para un cuerpo para presumir (casi) al instante.


Por Garrett Munce

No hay vergüenza en conseguir un poco de ayuda. Muchos chicos hacen ejercicio para lucir bien, y puede ser difícil si todo ese esfuerzo no da los frutos que uno desea. Por suerte, vivimos en un renacimiento del contorno corporal, en el que la tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca complementar el ejercicio.

Estos tratamientos están diseñados para un trabajo detallado, por lo que son mejores para las personas que desean “refinar su apariencia”, según el cirujano plástico Darrick Antell. Pero también pueden ayudar a poner en marcha una rutina para perder peso si aún no tienes una (como yo) o necesitas un poco más de motivación para ir al gimnasio (también como yo).

Esto es lo nuevo de esculpido corporal

Congélalo (o derrítelo)

Cuando CoolSculpting fue aprobado por la FDA en 2010, provocó una revolución en la eliminación de grasa no invasiva.

En lugar de someterse a una cirugía, las personas podrían congelar las células de grasa, lo que las mata y permite que se salgan al orinar.

El tratamiento, que se siente no diferente a la hipotermia dirigida, ahora toma alrededor de 45 minutos por área, y las partes del cuerpo en las que se puede trabajar incluyen no sólo los mangos de amor sino también los brazos, el estómago y, más recientemente, la barbilla.

Otros tratamientos se basan en el mismo enfoque, pero con diferentes tecnologías, como SculpSure, que sobrecalienta la grasa con un láser, y TruSculpt ID, que utiliza energía de radiofrecuencia. Hay un período de recuperación mínimo, y el paciente promedio puede ver una reducción del 20 al 25 por ciento de la grasa en el área en tres meses.

Construye alrededor

La mayoría de las tecnologías de contorno corporal se centran en la reducción de grasa, pero un nuevo dispositivo llamado Emsculpt ayuda a construir músculo. Es como esos cinturones eléctricos que se anuncian en los infomerciales nocturnos, pero, sabes que en realidad funciona.

Es similar a una resonancia magnética porque utiliza energía electromagnética similar para hiperestimular los músculos específicos. (Ahora mismo está aprobado para tus abdominales y tu trasero).

“Le está dando a su cuerpo un ejercicio que no podía hacer solo”, dice el cirujano plástico Paul Jarrod Frank, quien dice que una sesión de Emsculpt es equivalente a hacer 20,000 abdominales en 30 minutos. “Cuatro tratamientos hacen una diferencia de alrededor del 15 por ciento en el desarrollo muscular”, dice Frank.

Succiónalo

Muchas personas se sienten atraídas por soluciones no invasivas para el contorno del cuerpo porque no quieren someterse a una cirugía, pero ahora la liposucción apenas cuenta. Todavía implica cortar y

operar debajo de la superficie, pero dependiendo del área y la cantidad de grasa extraída, se puede hacer bajo anestesia local.

“Puede hacerlo un jueves y volver a trabajar el lunes”, dice el cirujano plástico David Shafer. Y a diferencia de las opciones no invasivas, “un tratamiento puede ser todo lo que necesita para remodelar las áreas problemáticas”, dice Antell.

Los nuevos desarrollos en la liposucción han beneficiado tanto al médico como al paciente; Smartlipo, por ejemplo, utiliza un láser para derretir la grasa (lo que facilita la succión), aprieta la piel (para que se recupere más rápido) y selle los vasos sanguíneos (para reducir los moretones). BodyTite es similar, pero usa ondas de radiofrecuencia en lugar de un láser.

Estas nuevas tecnologías permiten un contorno más detallado y un enfoque más delicado. Y, a diferencia de las opciones no invasivas, no es necesario estar en forma anteriormente para ver la diferencia.

De hecho, probablemente sean la mejor opción para aquellos de nosotros que necesitamos un poco de ayuda adicional. “Nunca hay una pregunta de ¿hizo una diferencia?”, dice Shafer. “No hay sustituto para succionar esa grasa”.

Enfríate (una alternativa de esculpido corporal)

Congelar la grasa es una nueva forma de ayudarte a mejorar. Pero los resultados pueden tardar alrededor de tres meses, así que no intentes hacerte un tratamiento unas semanas antes de irte a un crucero y esperar despertarte con un six-pack.

Traducción: Constanza Alcocer

También puede interesarte: Rutina de fitness para el cuarto de hotel (en 12 minutos)

Salir de la versión móvil