La sastrería que usa Tom Cruise siempre ha sido un statement. El Style Archive de esta semana recuerda el reinado de Tom Cruise en Hollywood como el príncipe del patrón en trajes.
Antes de la valiosa declaración de amor de Tom Cruise en Jerry Maguire, antes de convertirse en receptor de la Medalla al Valor de la Libertad de La Cienciología y antes de que fuera una obligación contractual que las películas en las que aparece aparecieran 155 minutos de pantalla verde como mínimo, Tom Cruise era el rey del coolness, para muestra esta foto de Top Gun:
Ver esta publicación en Instagram
Se ha escrito mucho sobre la promesa actoral de Tom, dado a su carrera meteórica que lo llevó a aparecer en películas taquilleras como Top Gun, Risky Business y The Color of Money, se ha prestado menos atención a sus selecciones de vestuario en ese momento y vaya que eran buenas.
Es cierto que usar un traje para una ocasión elegante no es reinventar la rueda, pero una mirada a los Style Archives de Tom Cruise muestra al actor experimentando con patrones y colores, evitando los trajes monocromáticos monótonos de una manera que ha resistido el paso del tiempo, de hecho algunos de ellos todavía los puedes utilizar en una cita casual.
LOS TRAJES ATEMPORALES DE TOM CRUISE
En la boda de Sean Penn y Madonna en 1985, celebrada en una mansión en lo alto de un acantilado en Malibú, naturalmente, Cruise combinó un traje cuadrado de color carbón con una camisa con estampado de medallón amarillo y dorado, y los aviadores negros que había hecho su firma en Top Gun.

Claro, las fotografías granuladas de hace treinta años siempre se ven más geniales que las selfies filtradas, pero Harry Dean Stanton se balanceó hasta las mismas nupcias en una corbata multicolor, mientras que Christopher Walken lucía como un ejemplo de estilo que no envejeció bien.
Al año siguiente, en el estreno en Nueva York de The Color of Money, Cruise lució un traje azul de dos piezas con estampados, un estallido de decoración que se destacó contra la apagada sastrería gris de Paul Newman y Martin Scorsese, claro, Paul Newman era una leyenda en Hollywood y estamos seguros que no utilizaría algo como el atrevido Tom Cruise.
Cruise estaba avanzando a pasos agigantados en Hollywood en el ’86, un tremendamente guapo hombre de 24 años que toma decisiones inteligentes sobre las películas de las que forma parte, y sus elecciones de moda en ese momento también han envejecido bastante bien.
Ya sea que se trate de las gafas de sol mencionadas anteriormente, un cinturón con cierres plateados para romper un traje estampado o una corbata de bolo occidental para agregar algo de personalidad a una prenda de rayas de dos piezas, los acentos en el atuendo lo ayudan a vestirse con personalidad sin caer en un traje formal.

Es aún más impresionante dado que los personal stylist realmente no eran algo que se vieran todos los días en ese entonces, ya que los stylist vistieron a celebridades para la alfombra roja y comenzaron a ponerse de moda a fines de la década de 1980. Como Wanda McDaniel le dijo a Vanity Fair: «Si hubiera alguien en el equipo que tuviera un voto, sería el publicista, como si entrara Tom Cruise, Pat Kingsley estaría aquí diciendo: ‘Creo que te ves mejor con el blazer de doble botonadura para esta ocasión’”.
Como tal, una cena con su primera esposa, Mimi Rogers y Madonna, vio a Tom Cruise ponerse una chaqueta de lino blanca, más probablemente una indicación de su propio gusto que algo que le pidieron que se pusiera. Este espectáculo de estilo personal es extremadamente raro hoy en día, cuando la mayoría de las celebridades seleccionan cuidadosamente cada atuendo para reforzar su imagen pública.

Ver fotos de Cruise durante su ascenso al estrellato ofrece una buena cápsula del tiempo, la diversión años antes de que el brillo de los medios se volviera demasiado brillante. Su afición por los trajes cool se desvaneció en algún lugar a mediados de los años noventa, optando por una sastrería más clásica en la alfombra roja. Aún así, siempre tendremos ese traje azul.
También puedes leer: «Style Archive: Brad Pitt»