Uno de los consejos de grooming de Timothée Chalamet es que dejes en paz a tu pelo y que lo uses en un estilo desenfadado.
Timothée Chalamet está reinventando la rueda, o, al menos, volviendo a los días en que Kurt Cobain era tu ícono de estilo. En los junkets de prensa de The King, se mostró como un príncipe que dejó a un lado la sastrería y se centró un poco más en el grunge, parte de eso es porque ha abandonado su cepillo por completo – o al menos eso parece -.
Después de lo que parece un milenio de cortes a cepillo o de estilo militar, Chalamet ha cortado completamente la cinta en una nueva temporada: el hombre natural, con su cabello muy natural.
EL ESTILO DE TIMOTHÉE CHALAMET
Este no es un trabajo de 30 minutos frente al espejo cada mañana y definitivamente no canaliza las visitas constates al barbero de Bradley Cooper, ni el wet look que han retomado muchos. En cambio, el joven de 23 años evitó por completo la silla del peluquero por algo que parece mucho más una almohada y dejó por completo libre sus largos rulos.
Y no está solo. Jake Gyllenhaal, un hombre que alguna vez pudo haber sido un compañero silencioso en Dries Van Noten, también se ha vuelto natural. Su cabello era más largo. Aún más descuidado. Su año de estilo salvaje ha llegado a su fin, el hombre de 38 años se transformó en el tipo de hombre que pasa los veranos con Simone de Beauvoir (y solo Simone de Beauvoir) en una cabaña en algún lugar de los Pirineos.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, parecer que has hecho un esfuerzo mínimo al peinarte es una ilusión, no la realidad. Se necesita algo de trabajo. «Definitivamente he notado que los looks de bajo esfuerzo son muy populares entre algunos de mis clientes últimamente», dice Naomi Richardson, de los galardonados barberos Ruffians. «Es importante elegir productos que no le den peso al pelo más largo. Ve por algo que mantenga y alise poco, para ayudar a controlar el pelo y mejorar el cuerpo. Luego, usa una secadora de pelo a fuego alto después del lavado, y ve a baja velocidad para permitir que se seque en un estado más natural. Usa tus dedos, en lugar de un cepillo, para estimular el movimiento natural, y una vez seco, una cantidad de producto del tamaño de un chícharo es suficiente «.
Sin embargo, no todos podemos ser hombres de largas melenas. Primero, necesita una cera que se preste a una estética natural. Si tienes el pelo más liso que nada, estás fuera del juego. Si tu cabello es tan fino que se siente más como polvo que como queratina, también estás fuera. Pero si eres bendecido con una melena lo suficientemente gruesa como para sostener un peine sin soporte, entonces debes de seguir el estilo de Timothée Chalamet o en su defecto el de Gyllenhaal.
También puedes leer: «La rutina de grooming que debes de seguir siempre»