Guía detallada para saber si tus Air Jordan son originales

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Estos son los detalles que debes tomar en cuenta para detectar unos tenis Air Jordan originales, para que sepas cómo identificarlos de sus clones de imitación.

Debido a su amplia popularidad a nivel mundial, los tenis Jordan (su nombre oficial es Air Jordan ) a menudo son falsificados en fábricas clandestinas para venderse en establecimientos no oficiales. A menudo es difícil darse cuenta de las diferencias que distinguen uno de otro. Sin embargo, hay detalles precisos que delatan cuando uno de estos productos no es mercancía oficial y estás adquiriendo una copia. Si estás interesado en conocer más al respecto, sigue leyendo.

1. Revisa la caja y sus elementos

Empecemos por el exterior. Las cajas de los tenis Jordan originales tienden a ser fabricadas con buena calidad y un material resistente. Obviamente su diseño varía en relación a cada modelo y el año en que son fabricados. Ojo, en algunos casos, la caja donde vienen los tenis falsos es más grande que la del calzado legítimo. Relacionada: Estos son los tenis que fueron prohibidos por la NBA en los 80, pero ahora son un objeto de culto

Getty Images

2. Analiza el logotipo y los textos

Uno de los detalles en los que tienes que poner mucha atención es en el logo y los textos impresos en la caja y/o en algunas etiquetas. Si detectas que el emblemático logo que presenta a Michael Jordan saltando es diferente al original (por ejemplo, un brazo o una pierna flexionada), esa es una señal inequívoca de que estás adquiriendo un producto falso o pirata. Así mismo, fíjate muy bien que los textos de las etiquetas no tengan faltas de ortografía.

Getty Images

Todos los Air Jordan tienen una etiqueta al costado de la caja donde se especifican las características del producto. Revisa que todo coincida con lo que estás adquiriendo (nombre del modelo, talla, país de fabricación y más). La etiqueta debe tener una buena calidad de impresión y los textos no deben contener faltas de ortografía. De lo contrario, es más que seguro que te encuentras en manos de un producto falso o pirata.

3. Revisa el producto

Es recomendable que te asegures que los datos de la etiqueta que viene en el interior de la lengüeta de los tenis sean los mismos que se especifican en la etiqueta de la caja. Es decir, la talla, el modelo y el número de serie. Algunos modelos piratas, en especial cuando hablamos de los emblemáticos Air Jordan I , tienen el logo ligeramente más grande que los originales. Aunque este detalle es insignificante y apenas perceptible, es otra de las maneras en que te puedes dar cuenta sobre la originalidad o no de tus tenis Jordan. Relacionada: Air Jordan: la historia de los tenis que hicieron a Michael Jordan un ícono de moda

Getty Images

La calidad del calzado debe lucir de manera adecuada en todos sus detalles. Un cosido deficiente en los bordes, en la suela o en la lengüeta quiere decir que su fabricación no fue regulada por profesionales. Los tenis originales de cualquier marca no tienen hilos sueltos o cosidos disparejos. Otro detalle a tomar en consideración es la forma de los ojales donde se colocan las agujetas. Estos deben ser uniformes y estar alineados de manera proporcionada. Si notas que algunos de ellos son más grandes o pequeños, lo cual podría dificultar colocar las agujetas, lo más probable es el calzado proceda de lugares sospechosos. Al igual que lo hiciste en la caja, analiza el diseño del logotipo del hombre saltando. Si notas que algún detalle está modificado, devuelve la mercancía.

4. Prueba tus tenis Jordan

Otra forma de asegurarte si estás ante un modelo original o no es cuando te pruebas los tenis. Un calzado bien hecho debe ser cómodo y amoldarse a tu pie. Si notas que un tenis es más grande que el otro (aunque se indique que son de la misma talla), si te lastima por dentro o tiene ciertas dimensiones anormales, podrías estar ante unos tenis Jordan falsos.

Getty Images

5. El precio dice mucho sobre si son originales o no

Es una de las maneras más obvias para diferenciar unos tenis originales de un clon o imitación. Los Air Jordan se venden en tiendas oficiales por encima de los 2 mil pesos, dependiendo del modelo. Si en internet o establecimientos físicos encuentras modelos por debajo de ese precio, podrías estar ante un vendedor que está ofreciendo o publicando mercancía de imitación. Por ello siempre es recomendable acudir a tiendas oficiales donde los productos son totalmente originales. Aunque cada vez es más difícil diferenciar los tenis oficiales de la mercancía pirata, pues los productores de estos últimos cada vez han pulido más sus técnicas para crear calzado idéntico al oficial, el precio es quizás el factor más importante a considerar. Notas relacionadas: ¿Qué tatuajes atraen más a las mujeres? Ellas responden Bruno Mars y Lacoste presentan colección deportiva de lujo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar