Como es costumbre desde hace décadas, TAG Heuer presenta su más reciente reloj edición especial, inspirado en el GP de Mónaco.
El Gran Premio de Mónaco nos dejó no solamente la victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el circuito más famoso del mundo, sino un nuevo reloj de colección de TAG Heuer.
Para conmemorar el GP que se corrió en Montecarlo, TAG Heuer lanzó una edición especial de su ya larga serie de relojes inspirada en el famoso circuito urbano.
El nuevo TAG Heuer Monaco reimagina el reloj de forma cuadrada, con una nueva caja de titanio y detalles que recuerdan a los de los años 70.

La primera edición del clásico TAG Heuer Monaco se lanzó en 1969 y su principal característica, que lo hizo especial, fue su caja cuadrada. Este sigue siendo el sello distintivo de los relojes Mónaco de la marca.
Ese original de 1969 era resistente al agua, tenía un movimiento automático (poco habitual en los relojes de la época) y destacaba por su esfera azul con detalles blancos y rojos en contraste.
En esa misma década, TAG Heuer diseñó el famoso Monaco Dark Lord, cuya caja negra en tonos mate se convirtió en la estrella de los pilotos de carreras.

El Monaco Dark Lord, en versión mejorada
La nueva versión del Dark Lord está mejorada. Su caja está hecha de titanio recubierto de DLC, lo que le da una gran resistencia y durabilidad con un peso mínimo. Antes de este, solamente una versión anterior del Monaco de TAG Heuer fue hecho con titanio, una edición limitada del año pasado, y que Max Verstappen lo llevó durante su temporada de campeonato.
Otras novedades del nuevo Monaco Dark Lord son que el círculo principal de la esfera presenta un acabado satinado, contrastando con un acabado rugoso con chorro de arena en la parte cuadrada de la esfera.

Este acabado está inspirado en el pavimento de los circuitos de F1 y en los neumáticos de los coches de F1.
Las agujas del cronógrafo son color rojo brillante, al igual que las principales y los índices de oro rosa. Y para la noche, están recubiertas de Super-LumiNova para mejorar la visibilidad.
Finalmente, tiene una correa de piel de lagarto y una hebilla de titanio negras.
En cuanto a la mecánica, funciona con un movimiento automático Heuer 02 de fabricación propia y ofrece una reserva de marcha de 80 horas.

Sigue leyendo:
Descubre el Tag Heuer edición Red Bull Racing que vas a querer tener hoy mismo
Conoce el Tag Heuer con el que Verstappen celebró el título