Dedicarle diariamente de 5 a 10 minutos a tu rostro puede hacer la diferencia sobre cómo te verás en unos años. El skincare y el cuidado de la piel también son cosa de hombres, y con los pasos y los productos indicados puedes crear tu rutina para combatir el envejecimiento de forma efectiva.
Cinco sencillos pasos que te permitirán crear tu rutina para combatir el envejecimiento de tu piel:
Limpiador
Inicia tu día con jabón en barra o dermolimpiador en gel, todo dependerá de las necesidades y características de la piel. Lava tu cara completa y enjuaga con abundante agua para que no queden residuos.
- Exfoliantes: este paso está dentro de la limpieza, aunque no debes hacerlo diariamente. Lo recomendable es uno o dos días por semana, para retirar impurezas.
Serum
Continúa con un shot de hidratación para tu piel, el producto ideal para este paso es un serum, de preferencia con vitamina C y E, o algún otro antioxidante, para prevenir los signos de la edad. Usa solo unas gotitas, las puedes poner en tu mano y después aplicarlas en el rostro con un ligero masaje.
Contorno de ojos
El contorno de ojos es una crema muy ligera pensada para hidratar esta zona de la cara, puedes elegir las que contengan cafeína para reducir la hinchazón o disimular la ojera. Coloca poco producto en la yema de tus dedos y aplícalo dando pequeños masajes o golpecitos.
Ojo: evita tallar o hacer fricción en la piel para no generar manchas o resaltar las bolsitas de la ojera.
Hidratante
Antes de este paso, espera unos minutos para que tu piel absorba todo lo anterior. Existen diversas presentaciones de hidratantes, los hay en crema, crema fluida, lociones y gel, este paso ayudará a tu piel a retener agua y los productos que colocaste anteriormente.
Aplícalo dando masajes ligeros, evita el exceso de producto para que tu cutis no tarde en absorberlo.
Protector solar
Según la dermatóloga Brenda Tello, existen tres puntos en los que debes fijarte antes de comprar un protector solar: laboratorio confiable, protección de amplio espectro y textura adecuada para tu piel. A esto se suma que te proteja de los rayos UV, UVB y de la luz azul.
La cantidad de protector solar que necesitas la puedes medir con tu dedo índice y medio juntos. Coloca el producto desde la yema hasta el segundo pliegue, esa es tu cantidad ideal. Aplícalo cada 4 horas en tu rostro con leves masajes hasta cubrir toda tu cara.
Un tip extra: para la hidratación de labios puedes usar vaselina. Si lo aplicas durante la noche podrías sorprenderte con los resultados.
¡Listo! Así puedes crear tu rutina para combatir el envejecimiento. Recuerda visitar a tu dermatólogo para conocer qué tipo de piel tienes y qué productos son los que la favorecen.
Seguir leyendo:
El mejor kit de cuidado personal para recuperarte de la fiesta
10 señales que te indican que eres un hombre de acero y saludable