Icono del sitio Esquire

Rudyard Kipling, el novelista detrás de una pluma fuente

Rudyard Kipling Foto: Getty Images

Rudyard Kipling Foto: Getty Images

La marca Montblanc rinde homenaje a Rudyard Kipling, el afamado genio novelista es recordado con una de sus más populares creaciones.

Con su Edición de Grandes Escritores, Montblanc celebra a los personajes que han dejado huella en la literatura universal, conmoviendo al público con el poder y la maestría de sus palabras. 

La última edición limitada celebra el talento y legado de Joseph Rudyard Kipling (1865 –1936), el bien amado autor de El libro de la selva. Kipling, uno de los escritores más populares del Reino Unido a finales del s. XIX y principios del s. XX, tuvo un impacto perdurable en el mundo de la literatura como uno de los principales innovadores en el arte del cuento. 

Nacido en la India, estuvo sumamente conectado a dicho país y su cultura, y se convirtió en un promotor apasionado del orientalismo. Fue el primer escritor de lengua inglesa en recibir el premio Nobel de Literatura a la edad de 42 años y sigue siendo uno de los galardonados más jóvenes a la fecha. 

La magia irresistible de los soles tórridos, de los imperios sometidos, de las religiones salvajes y de las guarniciones inquietas – Henry James sobre Rudyard Kipling

En sus relatos situados en el ambiente de la vida india según podía entenderla un inglés y escritos en un lenguaje directo y vigoroso que recuerda la jerga militar, Joseph Rudyard Kipling reveló un agudo espíritu de observación, capacidad inventiva y una habilidad especial en la descripción de tipos característicos de oficiales y muchachos inspirados en la realidad inmediata.

El estilo rápido y escueto, el tono rudo y frecuentemente cínico, y el crudo realismo que pre-anuncia los de Stephen Crane y Ernest Hemingway ofrecen un sabor de experiencia vivida, con matices de anécdota narrada bajo las tiendas de un campamento de soldados en el curso de las prolongadas velas nocturnas.

Después de viajar por el mundo relatando las historias de la vida de las provincias Británicas, contrajo matrimonio con Caroline Starr Balestier, con quien se mudó, gracias a la vida en Vermont -donde la pareja vivió durante 4 años- pudo lograr encontrar su propia voz, gracias a la influencia de los autores americanos, especialmente Jack London, y crear El Libro de la Selva, Capitanes Intrépidos e Invenciones Varias.

Por esto y otros logros importantes para la literatura, marcas como Montblanc rinde tributo a Joseph Rudyard Kipling con una pluma fuente llena de referencias al autor y a su vida personal, esta joya de la caligrafía está disponible para tener un gran legado en la palma de la mano.

EL TRIBUTO A JOSEPH RUDYARD KIPLING DE MONTBLANC

El diseño de los artículos de escritura de edición limitada, que fue elaborado en los talleres Montblanc, recibe su inspiración de El libro de la Selva y Sí, un poema muy admirado escrito en la forma de consejos paternales a un hijo.

Una de las obras más famosas del autor, El libro de la Selva es una colección de cuentos sobre los arquetipos humanos en forma animal. Los coloridos personajes de sus fábulas se encuentran representados a lo largo de todo el diseño de la edición «Sí» LE 1895.

«Sí» LE 1895  Foto: Montblanc

Las iniciales «RK» que decoran el capuchón de la pluma fuente, bolígrafo, rollerball y portaminas provienen de una carta original que Montblanc compró en donde se muestran dichas iniciales extremadamente raras escritas a mano.

Para complementar las piezas, la marca creó una nueva tinta color caqui inspirada en la selva, así como un cuaderno de piel de becerro italiano que presenta un diseño impreso de los lobos. 

Un estuche para artículos de escritura, decorado con motivos gráficos de la colección, sirve como un compañero de viaje sofisticado para la Edición de Grandes Escritores. 

Pero la inspiración de la marca no deja al autor solo con estos tributos, adicional crearon la edición limitada 70, el número de limitación es de 70 piezas y además hace referencia a la edad en la que falleció Rudyard Kipling, refleja un honor a su vida y logros.

Edición Limitada 70 Foto: Montblanc

Con sus personajes e historias, Rudyard Kipling  ha capturado los corazones y las mentes de generaciones de lectores. A través del talento artístico y la habilidad de los artesanos de Montblanc, sus historias siguen vivas, al igual que aquellas de muchos otros grandes personajes literarios, en una nueva colección de artículos de escritura de edición limitada.

 

Síguenos en Instagram

Salir de la versión móvil