Conoce cuáles son los relojes Rolex más caros del mundo y por qué han pasado a la historia como íconos de estilo y personalidad.
Al pensar en marcas de lujo del mundo de la alta relojería, de inmediato el nombre Rolex acude a nuestra mente. Esta marca de tradición se cuenta entre las favoritas de quienes gustan de lucir relojes de prestigio, elegantes e imponentes. A lo largo de la historia de Rolex han salido al mercado diversos modelos icónicos que han marcado tendencias. Esta vez nos concentraremos en hablar acerca de los relojes Rolex más caros del mundo, mismos que han adornado las muñecas de unos cuantos afortunados.
Rolex Cosmograph Daytona de Paul Newman (ref. 6239)

Este reloj fue un regalo a Paul Newman de su esposa, a quien le preocupaba la seguridad de su esposo debido a su amor por el automovilismo. En este modelo se lee la inscripción ‘DRIVE CAREFULLY ME’ en la parte trasera. Quince años más tarde Newman le dio el reloj al novio de su hija como regalo. En 2017, el reloj se subastó por casi 15 millones de euros, cuyos beneficios se donaron a la propia fundación de Newman y a la Nell Newman Foundation.
Bao Dai 1954

Este reloj perteneció a Bao Dai, el último monarca de Vietnam. Se fabricó en 1952 y fue uno de los relojes de pulsera más complicados fabricados por Rolex. Consta de un triple calendario e indicador de fase lunar y en su esfera negra tiene índices con diamantes para las horas. Además está hecho de oro amarillo de 18 K. En una subasta alcanzó un valor de más de 4 millones de euros.
Paul Newman Daytona “The Legend” 1969

Pocos famosos pueden presumir de inspirar a una marca como Rolex para crear una serie de relojes en su homenaje. Paul Newman Daytona “The Legend” de 1969 es uno de los relojes más icónicos de la marca suiza. En su momento, este reloj salió a la venta en un precio de 3.7 millones de dólares.
Split-Seconds Chronograph (ref. 4113)

El Split-Seconds Chronograph es el Rolex más grande que se ha fabricado: mide 44 milímetros de diámetro. Solo se fabricaron 12 piezas, situación que lo hace muy exclusivo. Además de ello es el único reloj Relox con cronógrafo ‘rattrapante’. En el mercado ha alcanzado un precio de 2 millones de euros.
Daytona ‘Albino’ (ref. 6263)

Este reloj se llama así en honor del Daytona International Speedway de Florida, enfatizando la relación de Rolex con los deportes de motor. El Daytona Albino es un cronógrafo de carreras y en particular fue propiedad del legendario guitarrista Eric Clapton.
El reloj se fabricó en 1971 y tiene caja y pulsera de acero inoxidable. Solamente se hicieron cuatro unidades, y una de ellas perteneció a Eric Clapton y se vendió en 2015 por casi 1,2 millones de euros.
SIGUE LEYENDO:
Historias que no conocías acerca de por qué los relojes dicen IIII en lugar de IV
Conoce los 5 relojes más caros de la historia