Sabes que cuidar tu barba es fundamental para tu apariencia, pero te preguntas qué es mejor, ¿el rastrillo o la máquina de afeitar? Aquí las ventajas y desventajas de cada uno de estos aparatos.
Pros y contras del rastrillo vs. la máquina de afeitar
Rastrillos
Mayor efectividad: Los rastrillos con cinco cuchillas. El espacio entre cada cuchilla es más pequeño, lo que le permite tomar únicamente el vello y no la piel. Entre más cuchillas tenga, se escapan menos vellos a la primera pasada; eso reduce la irritación de la piel.
Menor efectividad: Con los rastrillos con menos de cuatro cuchillas existe más riesgo de que corten la piel o la irriten, debido a que hay que pasarlo más veces.
Ojo: Un rastrillo desechable se debe utilizar máximo tres veces. Uno de cuchillas intercambiables (al rasurarse diario) puede durar hasta un mes.
Máquina de afeitar
Mayor efectividad: Las rasuradoras eléctricas con un cabezal movible y que corten el vello en dos direcciones con una sola pasada. El mejor desempeño lo tienen aquellas que, además, atrapan los vellos que crecen a profundidad.
Menor efectividad: Las rasuradoras que no se limpian fácilmente y que no ofrecen un afeitado en seco y también en húmedo. La duración de sus cabezales casi siempre es menor a un año.
Ojo: Los cabezales deben cambiarse cada año.
Es un análisis de la doctora Miriam Rietzler, directora de comunicación científica de la marca Braun.
Fotografía: Shutterstock
No dejes de leer: Cómo tener una mejor higiene personal en el gimnasio