Sería un poco exagerado llamar a Joe Biden un entusiasta de la moda, pero un diseñador está a la altura para vestir al futuro presidente en su inauguración. A pesar de una preferencia amorosamente parodiada por los aviadores de Ray-Ban, durante casi medio siglo de servicio público, el presidente electo ha cultivado un sentido de estilo personal sin complicaciones, definido por trajes azules apagados y corbatas clásicas.
Sin embargo, cuando llegue el día de la inauguración, Biden podría confiar en un diseñador del más alto nivel para equiparlo en su primer día como el 46 ° presidente de los Estados Unidos. Según WWD, es muy posible que Biden recurra a Ralph Lauren, proveedor icónico de todas las cosas estilo Americana, para que lo vista durante la ceremonia de juramento el 20 de enero.

En más de un sentido, la inauguración de Biden marcará un regreso bienvenido al enfoque más moderado del que Obama hizo una constante en su presidencia, en marcado contraste con el aspecto ostentoso y agresivamente dorado que sigue siendo un sello distintivo de la marca Trump en todo el mundo. Michelle Obama, quien se acostumbró a alinearse estratégicamente con marcas de centros comerciales totalmente estadounidenses como J.Crew, contrasta de manera similar con Melania Trump, su sucesora como Primera Dama, que tiende a favorecer piezas de grandes marcas europea.
Con su inclinación por los trajes de Brioni generosamente cortados y corbatas demasiado largas, Trump ha encarnado durante mucho tiempo el tipo de gusto torpe que un caricaturista particularmente fulminante podría notar alegremente al retratar a miembros de la clase recién adinerada. No parece un hombre de negocios exitoso, y mucho menos un líder competente del mundo libre, tanto como alguien que hace una mala impresión, con la ropa de bufón a juego.
¿Qué traje elegirá Joe Biden para la inauguración?
La política es un campo plagado de interpretación estilística, donde el significado se lee de forma rutinaria incluso en los adornos de vestuario más pequeños. Debido a que los políticos, y los políticos masculinos en particular, tienden a ofrecer tan poco con sus elecciones de moda, se hace mucho ruido con las decisiones que de otra manera pasarían desapercibidas.
Entonces, cualquier fanático de la moda ansioso por ver qué vestirá el presidente electo el día de la inauguración probablemente se decepcionará. Aunque su predecesor ciertamente se ha sentido más cómodo empujando suavemente su sentido de la moda post-Obama desde que dejó el cargo, Biden probablemente se vestirá tan tranquilizadoramente convencional como liderará. Lo que significa que el día de la inauguración definitivamente se quedará con un traje. Y probablemente será azul.
Traducción de Joe Biden Will Reportedly Wear Ralph Lauren on Inauguration Day por Avidan Grossman.