¿Qué puede causar el mal aliento y cómo eliminarlo?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Seguro le ha pasado al primo de un amigo, que alguien le ofrece insistentemente una menta, manera sutil de indicarle que su aliento está atravesando un mal momento. Y bueno, aunque este no sea el caso, todos nos hemos llegado a encontrar con alguien a quien la boca le olía terrible. Para evitar someter a los demás a una experiencia tan desagradable como esa, te hemos preparado una guía para eliminar el mal aliento.

La halitosis, o mal aliento es causada por varias razones:

Lávate los dientes

Primero pregúntate si de verdad te lavas los dientes al menos tres veces al día o después de cada comida, también si usas hilo dental, ya no digamos diario como lo recomiendan los dentistas, pero ¿al menos lo usas una vez a la semana? El espacio entre los dientes alberga miles de bacterias, por ello es importante removerlas a diario, ya que la placa aunque no se note, está ahí formando su ejército de bacterias.

Foto: Unsplash

*Acabas de despertar y tu boca huele muy mal, sí casi a todos nos pasa, esto ocurre porque dejamos de salivar y la boca se reseca, es cuando las bacterias aprovechan y se multiplican, en este caso con lavarte los dientes será suficiente.

Llama refuerzos

Terminaste de comer algún alimento con olor muy fuerte y aunque lavaste tus dientes el olor no se quita, esto se debe a que los alimentos ya han sido absorbidos por tu cuerpo y están en tu sangre, así como en tus pulmones, por ello los exhalas, así que un chicle será buena idea. *Fumas y se nota, además de provocar que los dientes se pongan amarillos, el alquitrán y la nicotina se acumulan en tu boca y bloquean el flujo natural de la saliva, lo que repercute en mal aliento; podrías considerar dejar de fumar o fumar menos, y por supuesto un par de chicles te caerían bien.

Ayuda profesional

Quizá tengas gingivitis si tus encías están inflamadas, sangran y tienes mal aliento, ésta se origina por la acumulación de restos de comida entre los dientes, tu mejor solución será acudir con tu dentista, para evitar problemas mayores. *Si usas prótesis dentales, recuerda retirarlas después de cada comida, limpiarlas y cepillar tus dientes y el espacio donde ésta va colocada, así no se acumularán residuos de comida.

*Tu lengua es un campo en primavera para la reproducción de bacterias, obsérvala y fíjate si tienes una especie de capa blanca sobre ella, si es el caso, retírala con una cuchara (funciona aunque no sea lo ideal) o bien puedes adquirir un limpia lenguas. Esa capa además de bacterias, también puede ser indicador de alguna infección en la garganta o incluso de enfermedades como candidiasis, por lo que debes asistir con un médico. *Tus órganos te están diciendo algo, el mal aliento también proviene del interior y puede tratarse de problemas gastrointestinales, sinusitis crónica, infecciones de los conductos respiratorios, bronquitis crónica, problemas renales o del hígado e incluso diabetes; sí ya sé que son muchas enfermedades y que quizá nunca las hubieras relacionado con la halitosis, pero si mantienes buenos hábitos de limpieza dental y aún así el mal aliento persiste, debes consultar a tu médico para descartar las enfermedades anteriores. https://www.esquirelat.com/estilo/como-rasurarte-como-un-barbero/

Soluciones rápidas para eliminar el mal aliento

*Toma clorofila, te ayudará a equilibrar la acidez de tu cuerpo y a eliminar las bacterias gracias a sus propiedades antisépticas.

Foto: Unsplash

*No dejes que tu boca se seque, recuerda mantenerte hidratado, un vaso con agua y el jugo de un limón serán suficientes para neutralizar tu aliento. *Las hojas de menta, perejil y albahaca te ayudarán a dispersar malos olores de tu boca, además el perejil es un antibiótico que también puedes tomar en jugos, sopas o ensaladas para mejorar o prevenir infecciones en las vías urinarias, que recuerda, también causa mal aliento. *Come más manzanas, éstas ayudan a neutralizar el mal aliento y por su textura firme, también ayudan a remover residuos de comida atrapados entre los dientes, aunque obvio no sustituyen al hilo dental. Relacionada: El mal aliento mata pasiones

Sigue leyendo:

Cuánto cuetan los relojes de la colección de Dragon Ball Z de Swatch Cómo rasurarte como un barbero profesional Aprende a catar un puro como un maestro

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar