Icono del sitio Esquire

¿Qué jabón debo usar en la cara?

¿Qué jabón debo usar en la cara?

Grosby Group

La clave más importante para cuidar tu cara es identificar tu tipo de piel usar el jabón indicado para ti.

Actualmente un cuidado dermatológico inteligente significa conocer el tipo de limpiador facial que corresponde a tu  tipo de piel, según nos explicó el doctor David Bank, especialista del Centro Médico Mount Kisco, en Nueva York. Utiliza la guía del doctor Bank y descubre el tipo de piel de tu cara así como el mejor jabón para mantenerla limpia.

Mixta

Las personas con la piel mixta tiene la zona T (es decir, el área de la frente, la nariz y el mentón) de tipo grasa, mientras que los pómulos son de secos a normales. Cada área requiere un tipo distinto de cuidado.

Tipo de producto ideal. Procura usar un limpiador ligero (sin jabón) para desengrasar tu zona T sin secar tus pómulos. Tu cara te lo agradecerá.

Grasosa

Si tu cara se siente aceitosa o pegajosa (o se ve con un brillo ligero) alrededor de la hora del almuerzo aunque no hayas sudado nada, entonces tienes piel grasosa.

Tipo de producto ideal. Escoge un limpiador con dos por ciento de ácido salicílico, pues reduce el exceso de aceite y evita su acumulación en los poros.

Normal

La piel normal tiene un brillo agradable, pero discreto, gracias a su equilibrada combinación de aceite y agua.

Tipo de producto ideal. Este tipo de piel reacciona bien con cualquier producto, pues no se irrita con facilidad. Una buena opción es un limpiador suave.

Seca

La piel seca se siente acartonada después de lavarla porque las células en su capa exterior no trabajan de forma adecuada. De esta manera pierdes más agua de la que puedes absorber.

Tipo de producto ideal. Los detergentes agresivos pueden dañar la piel. Prueba con productos que no contienen jabón (que te resecará más) y que no retiren los aceites de tu piel.

No dejes de leer: 4 consejos para tener buena cara (sin perder mucho tiempo)

Salir de la versión móvil