Pedro Rodríguez de la Vega es único e irrepetible.
Resulta la mejor forma de definir al piloto mexicano más exitoso en la historia del automovilismo a 50 años de su trágica partida.
Los epítetos también son adecuados para describir al auto que ahora lleva su nombre, sentido homenaje a cargo de Porsche.
Te contamos qué hace tan especiales a Pedro Rodríguez y a esta edición especial del 911 Turbo S.

Pedro Rodríguez de la Vega
El talento y la valentía son cualidades indispensa bles para lograr éxito en el automovilismo, y Pedro Rodríguez tenía ambas de sobra.
El piloto mexicano, ganador de dos Grandes Premios de Fórmula 1, y de las 24 Horas de Le Mans en 1968, era conocido como “Ojos de gato”, por su extraordinaria capacidad de conducir a tope durante la noche, y era considerado un maestro bajo la lluvia.
Su hazañas, que también incluyen cuatro victorias en las 24 Horas de Daytona, emocionaron a propios y extraños.
Su trágica muerte en 1971 conmocionó a todo el país y, dos años después de su partida, el entonces Autódromo de la Magdalena Mixhuca fue renombrado “Hermanos Rodríguez” para honrarlo junto a Ricardo, su hermano menor.

El Porsche 911 Turbo S
Medio siglo después, a través de su departamento Exclusive Manufaktur, Porsche ha dado a luz al 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez.
Este vehículo está inspirado en el 917 KH con el que Rodríguez ganó ocho carreras (los nombres de las mismas están graba- dos debajo del alerón).
El azul y naranja, presentes tanto en la carrocería como en los interiores, remiten de inme- diato al legendario livery de Gulf que portaba el 917 KH y que todos los amantes del automovilismo asocian con rendimiento y velocidad.

En el pilar B y en los marcos inferiores de las puertas se ven tanto la silueta de este icónico auto como la firma del piloto mexicano.
Este último elemento está presente también en el reposabrazos central e incluso en la llave. La configuración de este vehículo ha sido bloqueada,de manera que no pueda comisionarse otro modelo con las mismas características.
Es por eso que se trata autén- ticamente de un “One of a Kind”, como el hombre que lo inspiró.
No podemos decirte el precio porque el auto será subastado en el mes de noviembre (las ganancias serán destinadas a causas benéficas), pero hay dos cosas seguras: será una cantidad exorbitante y, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los vehículos, este coche no hará más que incrementar su valor con el paso de los años.
Por: Víctor Martínez
Sigue leyendo…
Mom’s Spaghetti, el restaurante donde Eminem te atenderá
¿Quieres ser como James Bond? Este es el entrenamiento de Daniel Craig para ‘No Time to Die’