Icono del sitio Esquire

Por qué los pantalones chinos están más de moda que nunca

Por qué los pantalones chinos están más de moda que nunca

Por qué los pantalones chinos están más de moda que nunca

Son los mejores aliados de estilo que tendrás en tu armario. Te contamos cómo este básico de armario vuelve a la jugada.

Durante décadas, los chinos gozaron de mala reputación porque se convirtieron en un símbolo de la mediocridad del viernes casual. Después, los diseñadores aprendieron a hacerlos un poco más atractivos, los hicieron más estrechos, los tiñeron en tonos más llamativos y utilizaron telas más delgadas. Se volvieron omnipresentes, pero pasaron de moda casi de inmediato.
El tacto de los pantalones delgados al punto de adherirse a la piel supuso su ruina. Sin embargo, los chinos tuvieron un auge anterior y muchísimo mejor. En 1929, en Carolina del Norte, Cramerton Mills producía sarga de algodón gruesa y densa: el material que terminaría en los pantalones que millones de soldados usarían en la Primera Guerra. Inmediatamente después, llegaron a los campus universitarios (Esquire identificó la tendencia en 1945) y se mezclaron en la vida civil. Hoy en día, las marcas están recuperando ese look y lo más importante: el tacto robusto de los chinos del Ejército de Estados Unidos que empezaron todo.

En la década de los 70, las fábricas Cramerton cerraron y se reubicó la producción, las marcas modernas que decían utilizar tela Cramerton recurrieron a una recreación fiel. Antes de que el año pasado cerrara la última fábrica operada por los sucesores de Cramerton, Abercrombie & Fitch se hizo de toda la tela posible. La marca ha experimentado con el deslavado y los detalles para crear unos pantalones resistentes, espaciosos, clásicos y cool. Distan de ser mediocres y podrían ser la última esperanza de los chinos.

NOTA RELACIONADA: 12 fotos que prueban que las (espantosas) cangureras están de vuelta

Los chinos han estado presentes desde el siglo 20 y han sido una prenda protagonista en los atuendos de personajes como el actor francés Alain Delon y el actor estadounidense James Dean. Estos pantalones se han ganado un papel importante en nuestro guardarropa por su versatilidad, ya que los hacen perfectos para casi cualquier ocasión. Así que esta temporada no necesitas excusa para sacar los chinos.

Crédito de foto: Tony Kim / Getty Images

Salir de la versión móvil