Ellas así lo han dictado, y todo tiene una razón. Olvida el peine.
Dicen que la preparación es la base del éxito, pero esta fórmula casi matemática parece fallar cuando nos referimos a la testosterona. Es un enigma saber cuáles son los factores atrayentes, pero parece que ahora podemos afianzar un rasgo que, además de fácil, es efectivo.
Si echamos un vistazo atrás y rebuscamos en el archivo de Don Juanes más eficaces de la historia podemos comprobar que tienen un común denominador: su estilo natural en el cabello. ¿Casualidad? Para nada. El look despreocupado y la actitud natural las vuelve locas, pero no sólo a ellas les encanta, a nosotros nos aporta un toque casual y sencillo que no cambiamos por nada. Además de la comodidad de salir a la calle recién levantado sin visitar al temido peine.
(Claro ejemplo, Jake Gyllenhaal. Foto: David Slijper para Esquire)
¿Qué es lo que emana nuestro pelo despeinado? Ligereza de carácter, naturalidad y sobre todo una ausencia de vanidad que se agradece en los tiempos que corren donde hasta el mínimo éxito o detalle es compartido con el mundo.
NOTA RELACIONADA: 8 señales que podrían indicar que eres más vanidoso que tu novia
(El rey del estilo natural, Brad Pitt. Foto: Max Vadukul para Esquire)
Es así como volvemos al ciclo natural para hacer de esta actitud liviana el secreto de nuestro éxito, ahora lo cool es la espontaneidad y afabilidad. Eso sí, procura que este aspecto campechano no se confunda con falta de higiene, ¿el truco? lavarse el pelo la noche anterior y salir en la mañana con la mata de pelo tal y como decidió despertar. Sí, nos hemos ahorrado un monto en peluquerías, celebremos el despeinado como forma de vida.
NOTA RELACIONADA: 5 cortes de pelo que jamás pasarán de moda
Crédito de foto principal: Getty Images