Categorías: Estilo

Polaris Date: el legado de una leyenda impacta en estilo

En la moda, los contrarios hacen el match perfecto. Un extraño suceso que  se hizo evidente cuando las celebridades comenzaron a usar esmoquín con sneakers y que, poco a poco, se ha ido replicando hasta en la relojería.

Esta es la historia de los modelos Polaris, de Jaeger-LeCoultre, que aparecieron en 1968, año en el que se presentó el, ahora emblemático, Memovox. Convirtiéndose, casi inmediatamente, en un referente en la gama utilitaria. En 2018 la Grande Maison presentó la colección Polaris, haciendo un merecido homenaje a lo atemporal del diseño de su predecesor, con algunos sutiles detalles vintage, como su revestimiento luminiscente color vainilla.¡

Hablamos de una colección que representa elegancia, precisa funciones puntuales y refleja un un estilo sport, el cual puede estar inspirado en actividades deportivas, como el buceo, pero que ahora se sumerge en la moda casual y sale a flote en los street styles. 

Ahora, Jaeger-LeCoultre revive la leyenda con una nueva versión, que rinde tributo al pasado y, al mismo tiempo, marca pauta de estilo en el presente: Polaris Date. 

Look and feel

A primera vista, Polaris Date llama la atención por su esfera de lacada en verde intenso de doble gradiente, cuyos múltiples acabados con textura permiten dar prioridad a la legibilidad, sin renunciar lo más mínimo a la estética.

Su combinación equilibrada de superficies opalinas, graneadas y tornasoladas define claramente cada segmento clave de la esfera, desde el anillo móvil del bisel interno hasta la minutería. La gama tonal parte del oliva claro y llega al verde selva, abarcando diferentes matices según el ángulo en el que se refleja la luz. 

Por último, un velo de laca translúcida logra añadir profundidad a la esfera, sirviendo de marco para que los índices y las manecillas en color vainilla –con tecnología Super Lumi-Nova– destaquen con perfecta claridad.

Be bold

Al otro lado de la caja, en el fondo, hay un cristal que permite visualizar la maquinaria, éste es hermético hasta 200 metros y permite que Polaris Date se adapte a la perfección al paisaje urbano.

Para ser aún más adaptable y 100% versátil, el reloj viene con una correa de caucho verde, que tiene un sistema para poder cambiarla con un rápido y sencillo movimiento. En cuestión de segundos puedes transformar su apariencia, que combinará con cualquiera de tus outfits, gracias a la amplia oferta de brazaletes y correas compatibles de Jaeger-LeCoultre.

Cuestión de tiempo

En una revisión más detallada, solo para conocedores, Polaris Date destaca por su bisel interno móvil, controlado por una corona ubicada a las 2 horas y que es una característica clave de los relojes de buceo, necesaria para que sus usuarios puedan medir los desvíos de tiempo o las cuentas atrás con máxima precisión.

El modelo se presenta con una caja de acero de 42 mm de diámetro, dentro de la cual late una maquinaria perfecta, calibre 899 de última generación, con 70 horas de reserva de marcha para seguir el flujo de las aventuras de su usuario.

Así, gracias a sus funciones utilitarias, códigos de diseño vintage y estándares modernos de rendimiento cronométrico: Polaris Date, de de Jaeger-LeCoultre, le da un nuevo color y sentido a las aventuras cotidianas del hombre moderno y sofisticado.

No te pierdas:

‘Rush’: la película que retoma la leyenda de Niki Lauda y su fatal accidente

Quieren a Chris Rock como anfitrión de la próxima entrega del Oscar

Anne Hathaway: la actriz de la que todos hablan en Cannes 2022

Compartir
Esquire

Publicado por:
Esquire

Contenido reciente

  • Entretenimiento

7 películas sobre relaciones que no debes ver con tu pareja (y te evitarás conflictos)

Hay películas ideales para ver con la pareja, pero otras que es mejor que veas solo, pues pueden causar conflictos,…

26 junio, 2022 6:00 pm
  • Comida y Bebida

Los 5 mejores vinos mexicanos para disfrutar en el verano

México tiene una gran tradición de vinos, y estos 5 que te recomendamos son estupendos para gozar durante la época…

26 junio, 2022 3:00 pm
  • Entretenimiento

¡Épico! Así fue el histórico concierto de Paul McCartney en Glastonbury

Sir Paul McCartney festejó sus 80 años con un concierto histórico en el que tuvo como invitados a Dave Grohl…

26 junio, 2022 10:00 am
  • Estilo

Hermès se luce con su colección Primavera/Verano en la Semana de la Moda en París

Hermès, la icónica casa de moda francesa, presentó de manera espectacular su colección SS23, durante la Semana de la Moda…

25 junio, 2022 7:00 pm
  • Entretenimiento

¿Estás listo para el final de temporada de Stranger Things? Prepárate, porque habrá varias muertes

El Vol. 2 de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena el 1 de julio, y algo podemos tener…

25 junio, 2022 2:00 pm
  • Cultura
  • Entretenimiento

¿Aburrido? Pásala de lujo en Garibaldi y otros lugares icónicos de la CDMX

Si no vas a salir de la Zona Metropolitana, te recomendamos 5 lugares de la CDMX en los que la…

25 junio, 2022 10:00 am