En la moda, los contrarios hacen el match perfecto. Un extraño suceso que se hizo evidente cuando las celebridades comenzaron a usar esmoquín con sneakers y que, poco a poco, se ha ido replicando hasta en la relojería.
Esta es la historia de los modelos Polaris, de Jaeger-LeCoultre, que aparecieron en 1968, año en el que se presentó el, ahora emblemático, Memovox. Convirtiéndose, casi inmediatamente, en un referente en la gama utilitaria. En 2018 la Grande Maison presentó la colección Polaris, haciendo un merecido homenaje a lo atemporal del diseño de su predecesor, con algunos sutiles detalles vintage, como su revestimiento luminiscente color vainilla.¡
Hablamos de una colección que representa elegancia, precisa funciones puntuales y refleja un un estilo sport, el cual puede estar inspirado en actividades deportivas, como el buceo, pero que ahora se sumerge en la moda casual y sale a flote en los street styles.
Ahora, Jaeger-LeCoultre revive la leyenda con una nueva versión, que rinde tributo al pasado y, al mismo tiempo, marca pauta de estilo en el presente: Polaris Date.
Look and feel
A primera vista, Polaris Date llama la atención por su esfera de lacada en verde intenso de doble gradiente, cuyos múltiples acabados con textura permiten dar prioridad a la legibilidad, sin renunciar lo más mínimo a la estética.
Su combinación equilibrada de superficies opalinas, graneadas y tornasoladas define claramente cada segmento clave de la esfera, desde el anillo móvil del bisel interno hasta la minutería. La gama tonal parte del oliva claro y llega al verde selva, abarcando diferentes matices según el ángulo en el que se refleja la luz.
Por último, un velo de laca translúcida logra añadir profundidad a la esfera, sirviendo de marco para que los índices y las manecillas en color vainilla –con tecnología Super Lumi-Nova– destaquen con perfecta claridad.
Be bold
Al otro lado de la caja, en el fondo, hay un cristal que permite visualizar la maquinaria, éste es hermético hasta 200 metros y permite que Polaris Date se adapte a la perfección al paisaje urbano.
Para ser aún más adaptable y 100% versátil, el reloj viene con una correa de caucho verde, que tiene un sistema para poder cambiarla con un rápido y sencillo movimiento. En cuestión de segundos puedes transformar su apariencia, que combinará con cualquiera de tus outfits, gracias a la amplia oferta de brazaletes y correas compatibles de Jaeger-LeCoultre.
Cuestión de tiempo
En una revisión más detallada, solo para conocedores, Polaris Date destaca por su bisel interno móvil, controlado por una corona ubicada a las 2 horas y que es una característica clave de los relojes de buceo, necesaria para que sus usuarios puedan medir los desvíos de tiempo o las cuentas atrás con máxima precisión.
El modelo se presenta con una caja de acero de 42 mm de diámetro, dentro de la cual late una maquinaria perfecta, calibre 899 de última generación, con 70 horas de reserva de marcha para seguir el flujo de las aventuras de su usuario.
Así, gracias a sus funciones utilitarias, códigos de diseño vintage y estándares modernos de rendimiento cronométrico: Polaris Date, de de Jaeger-LeCoultre, le da un nuevo color y sentido a las aventuras cotidianas del hombre moderno y sofisticado.
No te pierdas:
‘Rush’: la película que retoma la leyenda de Niki Lauda y su fatal accidente
Quieren a Chris Rock como anfitrión de la próxima entrega del Oscar
Anne Hathaway: la actriz de la que todos hablan en Cannes 2022