¿Eres de esos hombres que tienen la mala fortuna de tener una piel más sensible? No te preocupes, aquí te enseñamos como puedes mantener la calma y seguir con tu vida.
La piel sensible que se presenta en forma de enrojecimiento, descamación y manchas en la piel aparece de la nada y cuando te das cuenta ya se apoderó de todo tu cuerpo.
Pero no hay razón para entrar en pánico, de acuerdo con la experta en cuidado de la piel, Debbie Thomas, casi todos experimentamos piel sensible en algún momento en algún momento de nuestras vidas.
Cuando nuestra piel se encuentra expuesta a cambios climáticos muy bruscos o a alérgenos como el polvo o la fragancia los identifica como enemigos. Posteriormente tu piel produce hormonas inflamatorias, enzimas y radicales libres para combatirlos, pero desafortunadamente estos también dañan la piel.
Cuidados de la piel para envejecer bien
LA CONTAMINACIÓN ES UNA CAUSA
El aumento de la contaminación del aire también puede ser una causa del aumento reciente en los casos de piel sensible. Según un estudio realizado a principios de este año por Friends of the Earth, cada vez más lugares en el mundo cuentan con una calidad de aire insegura.
Te explicamos el impacto que tiene. La contaminación no solo se asienta en la superficie de tu pie, sino que la ensucia por completo. Los gases de escape de los automóviles y las moléculas aceitosas tóxicas pueden filtrarse en tu piel.
«Una vez que se encuentran adentro, provocan inflamación crónica», dice el Dr. Tom Mammone, experto en Fisiología y Farmacología de la Piel. Por esta razón, los antioxidantes son la primera línea de defensa contra la contaminación, seguidos por algunos ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.
«Hemos podido comprobar que la contaminación crea pequeños agujeros en la barrera de la piel, causando pérdida de humedad», dice Mammone. Esto posteriormente puede crear una reacción en cadena de sequedad e irritación.
Te decimos qué colores de camisas de vestir le van mejor a tu tono de piel
LA MAYOR PARTE DE TENER UNA PIEL MÁS SENSIBLE ES CAUSADA POR RUTINAS DE CUIDADO PERSONAL EXCESIVAS.
Como si todo lo anterior fuera poco, sobrecargar la piel con productos anti-envejecimiento agresivos o la mezcla incorrecta de ingredientes para el cuidado de la piel, la barba o el bigote pueden ser suficiente para activar el código rojo.
«Aparecen grietas microscópicas en la piel que permiten que las toxinas e irritantes se filtren y causen más problemas», explica Tom. Si deseas que tu piel sensible se recupere rápidamente, resiste la tentación de atacar el problema mediante la aplicación de muchos productos.
Mejor, sigue una rutina de cuidado básica durante dos semanas con productos suaves y humectantes especiales para piel sensible que se encuentran llenos de ingredientes antiinflamatorios, antes de reintroducir poco a poco tus productos habituales.
5 alimentos para tener una buena piel
Ver esta publicación en Instagram