Tener la piel más grasa es un padecimiento más común de lo que crees, sin embargo, eso no quiere decir que sea bueno o que no luzca estético.
De acuerdo con algunos dermatólogos especialistas de mayo Clinic, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y se encuentra dividida en tres capas las cuales almacenan tus glándulas sudoríparas y sebáceas, folículos capilares, melanocitos y vasos sanguíneos.
Sin embargo, a pesar de que se trata de un aspecto común entre hombres y mujeres, debido a diferentes factores, se presentan ciertas particularidades entre la piel de ambos. Aún hay muchas personas que se encuentran incrédulas ante la realidad de que la piel presenta algunas diferencias entre hombres y mujeres pues creen que todo es un invento publicitario o de marketing para implementar las ventas de algunos productos especiales.
Sin embargo, el hecho de que la piel del hombre y la de la mujer sean diferentes se encuentra comprobado.
Lo que necesitas saber si tienes una piel más sensible
CAUSAS DE LAS DIFERENCIAS EN LA PIEL
En primer lugar, tenemos la rutina de rasura, esta es una rutina que todos los hombres sin excepción comienzan a tener a partir de la adolescencia. Es un proceso que se realiza casi diariamente lo cual representa una grave agresión hacia nuestra piel lo que le brinda a la piel ciertas características diferentes a la de las mujeres.
Por otra parte, la principal razón de estas diferencias son las hormonas. La testosterona establece ciertos rangos diferenciales masculinos de la piel con respecto a la piel de la mujer. Y aunque realmente parecen ser pocas las causas de las diferencias entre la piel de los hombres respecto a la de las mujeres créeme que son razones de peso que no deberías ignorar.
Ver esta publicación en Instagram
¿PORQUÉ LOS HOMBRES TENEMOS LA PIEL MÁS GRASA QUE LA DE LAS MUJERES?
La piel masculina cuenta con mayor número de poros que las mujeres, además, estos son más grandes debido a que nosotros tenemos mayor cantidad de glándulas sebáceas activas. El director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Clinique, el doctor Tom Mammone nos explica que: “La piel de los hombres por lo general es más rica en grasa pues es la hormona masculina la encargada de activar las glándulas sebáceas productoras de grasa”. Por lo tanto, podemos decir que la producción de sebo es mayor en el hombre que en la mujer, incluso doblando la cantidad, lo cual inevitablemente provoca imperfecciones y acné.
Cuidados de la piel para envejecer bien
¿CÓMO PODRÍAMOS EVITAR LA PIEL GRASA?
El doctor Mammone, nos sugiere contar con una rutina básica de mantenimiento, es decir, una rutina que incluya la limpieza, así como la exfoliación e hidratación dos o tres veces al día. Para hacerlo de forma correcta, es necesario en primer lugar que te acostumbres a mantener tu cara limpia durante todo el día y la noche con la finalidad de prevenir la aparición de acné.
Para la exfoliación, es importante que tengas en cuenta que las pieles grasas sin las que necesitan una limpieza más profunda para evitar que los poros se obstruyan. La recomendación en este punto es realizarte una exfoliación dos veces a la semana si tienes piel más grasa.
Finalmente, si eres demasiado perezoso como para dedicarle mas tiempo a tu rutina de limpieza facial, entonces te recomendamos utilizar algunas mascarillas que sean especialmente para piel grasa una vez a la semana, esto también podría ayudarte.
Grooming para llevar a todos lados y lucir impecable