Oliver Spencer es una marca inglesa que ha retomado el curso de la sastrería en el mundo, pero no sólo es un nombre, también es un hombre y tiene una historia bastante interesante.
OLIVER SPENCER EL SASTRE AUTODIDACTA
El sastre autodidacta y tendero de su propia tienda comenzó su trayectoria después de sentirse limitado durante su estadía en la escuela de arte, así que la abandonó y comenzó a trabajar en Portobello Market, donde su pasión por la ropa comenzó a crecer, pasó de ser tendero a creador y vendedor de ropa para el hombre actual.
En el 2002 creó su propia firma bajo su homónimo, después de trabajar una década creando ropa masculina en Favourbrook, su inspiración nació por el gusto de crear algo nuevo y que se adatara a la vida moderna con sastrería inigualable, pero con un estilo relajado, su filosofía es: “La calidad no necesariamente significa formalidad; casual no necesariamente significa descuidado”.
Ademas de tener una idea clara sobre cómo sería su estilo particular a la hora de diseñar, también busco el ayudar a los productores locales, ya que busca las mejores telas en los lugares únicos de la Gran Bretaña, lo que hace que cada colección tenga al menos un 40% de tela y mano de obra de dicha área geográfica.
En sus propias palabras Oliver Spencer explica que “se trata de ser uno mismo mientras se es inteligente, distintivo, cómodo. Quiero hacer ropa que puedas adoptar y habitar. Ropa en la que puedes vivir, ropa en la que puedes hacer cosas”.
Relacionado: «Austin Augie 10 minutos con Esquire»

SUS LECCIONES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO
Spencer nos revela sus consejos comerciales más valiosos, descubrimos qué lo hace levantarse por la mañana y escuchar sus pensamientos sobre asuntos como el futuro de la moda.
«Mi primer trabajo fue en un bar de cocteles. Me encantó cada minuto. Todos los ámbitos de la vida llegaron a ese lugar. Fue un proceso de aprendizaje completo para mí; la diversidad de la vida en una ciudad y ganar una ética laboral con cada uno de ellos”.
«A veces me hago esta pregunta, ‘¿cómo es que todavía estás corriendo para ir a trabajar? ¿Por qué todavía te sientes emocionado por llegar?’ Simplemente es porque amo lo que hago «.
«Nos gusta lo que les gusta a nuestros clientes, y creo que eso es realmente importante».
«Sé apasionado por lo que estás haciendo. Simplemente sé completamente convencido de tu objetivo final. No te desvíes».
“Es impresionante la cantidad de ventas minoristas que se han cerrado debido al comercio electrónico. Dentro de los próximos cinco años necesitamos establecer un equilibrio entre los impuestos sobre el comercio electrónico y los impuestos sobre las ventas minoristas, porque en este momento el campo de juego no es a nivel.»
«Cuando abres tiendas o negocios en el extranjero, se abre un nivel completamente diferente, crees que porque puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo en cualquier lugar. Bueno, la respuesta probablemente no sea la que estabas pensando».
«Debes estar preparado para perder algo de dinero y pasar algunas noches sin dormir».
«Encuentra tu competencia, ve y trabaja para ellos. Ve y pasa tiempo en ese lugar para aprender en un ambiente en el que te ves dentro de cinco años».
“Si tienes una idea de negocio, elige un producto que te guste y desarróllalo para la venta».
También puedes leer: «Steve Madden el creador de iconos de los 90’s»
Ver esta publicación en Instagram