¿Ponerte litros de loción? ¿Comer mentas al por mayor? Eso se acabó, aquí te damos los trucos de grooming para ocultar la resaca. Evita el san lunes.
A finales de año o casi todo el año, está plagado de tentaciones: desde las cenas familiares, las de la oficina, los puentes largos y hasta las escapadas a la playa son un gran pretexto para dejarte llevar por tus instintos bacanales, pero no temas más, te damos los trucos de grooming para ocultar la resaca cuando tus días se convierten en noches y las noches en días.
No importa cuánto forces una sonrisa y un «¿cómo estuvo tu fin de semana, Karen?» el lunes, lo más probable es que tus pecados por beber estén escritos en toda tu cara. Esto se debe a que el alcohol desencadena la creación de una toxina, el acetaldehído, que deshidrata el tejido de la piel y causa enrojecimiento. Peor aún, si continúas bebiendo el fin de semana, es probable que la piel de aspecto triste sea más difícil de cambiar.
Eso no quiere decir que debas abandonar el néctar dorado o blanco por completo. Pero con un poco de grooming (y probablemente un trago menos), puedes ocultar tu resaca a tu gerente de línea
LOS TRUCOS DE GROOMING PARA OCULTAR LA RESACA
HIDRÁTATE
El alcohol es irritante. Eso significa que tus intestinos al día siguiente pueden sentirse como una bomba de tiempo. Aún así, no solo necesitas sufrir en el baño para disfrutar de los beneficios de Dioralyte: bolsitas de bondad rehidratante que reemplazarán todos los electrolitos que perdiste junto con tu mente/dignidad/ahorros. Vuelve a la realidad con bebidas electrolíticas, un plátano, espinaca o un aguacate, el exceso de potasio debería hacer que te veas y te sientas un poco mejor.
VE POR LOS ANTI-OXIDANTES
El grooming se parece más a la clase de ciencias naturales que a la de calculo diferencial (gracias a Dios), pero ayuda saber qué contiene tus lociones y pociones, y qué te hace en la cara.
Además de tu rutina de aseo habitual, ve por cremas de emergencia que contengan una gran cantidad de antioxidantes: soya, cafeína y té verde. Estos son solo tres ejemplos completamente naturales que aclararán y rehidratarán la piel, así que aplica generosamente.
LOS CÍRCULOS NEGROS
Después de una noche de fiesta tus ojos se parecen a los del Tío Lucas, pero no hay razón para entrar en pánico. Puedes reducir esos círculos oscuros con una herramienta simple: el roll-on. La varita mágica de disipación de oscuridad de Gandalf hace mucho. Primero, estimula el drenaje linfático: eso significa deshacerse de todas las toxinas alrededor de los ojos. Luego, se hidratará aún más para eliminar la hinchazón y evitar líneas finas.
Ver esta publicación en Instagram
CUIDA TU ALIENTO
Si prestaste atención, ya sabes que el alcohol deshidrata el cuerpo, lo que significa poca producción de saliva y por ende un aliento que podría matar a un perro pequeño. Cepillarse solo no lo resolverá. Busca un enjuague bucal, el material fuerte, con abundante alcohol para eliminar el olor. A partir de ahí frota tu lengua con la parte trasera del cepillo dental ya que esa capa blanca que verás muy familiar es un residuo de bacteria real, y es mejor afuera que adentro.
Y TAMBIÉN TUS OJOS
Si los ojos son las ventanas del alma, considera tus parpadeos de resaca como las cortinas, si están horribles entonces debes de hacer algo al respecto. Utiliza gotas para los ojos con manzanilla para devolver algo del brillo de la noche anterior y reducir el enrojecimiento.
Mejor aún, oculta tus ojos detrás de las gafas si las necesitas. Es otra línea de defensa para encubrir la falta de alma general de una resaca, pero recuerda que nadie debería usar lentes de sol en el interior -al menos que padezcas migraña, entonces está bien-.
TOMA OTRO TRAGO (PERO NO DE ESE TIPO)
Entonces ya tienes los ojos brillantes y la cara medio humectada. Lamentablemente, eso no es suficiente para seguir adelante con el día.
También presta atención a tus entrañas e intenta abastecerte de líquidos llenos de vitamina B y C, estos ayudan y reponen las enzimas de tu cuerpo, lo que te hace sentir más alerta, y ponerte atento ante la vida. Afortunadamente, algunas etiquetas en las bebidas se han dedicado al arte del cóctel que cura la resaca. Bebe y sigue con tu día.
También puedes leer: «12 consejos de grooming que debes de seguir»