La carrera de Nicholas Hoult está en ascenso. Cada día forja un nombre como un actor no sólo famoso, sino uno reconocido. Pero también se está volviendo un referente de estilo.
Alexander Skårsgard ha sido el principal promotor durante mucho tiempo el estilo clásico de los años setenta. Luego, un tal Joe Jonas adoptó el estilo pero un poco más ligero. Ambos son muy buenos ejemplos de cómo poner tu traje en una cápsula del tiempo. Pero a Nicholas Hoult, un referente de estilo en ascenso por derecho propio, ahora echa un clavado en las aguas de los años setenta. Con ello rinde tributo a una era dorada de patines y colores contrastantes.
Sí, en el estreno del último éxito de taquilla mutante, X-Men: Dark Phoenix, la también estrella de Tolkien usó una de las tendencias sartoriales más atrevidas (y más complicadas) en los últimos tiempos: el traje setentero.
Y lo hizo todo bien. Las solapas anchas de un saco azul cobalto. El pantalón de campaña (o pata de elefante, como lo prefieras) con sus perneras anchas. La camisa amarillo mostaza que al verla en solitario te sería imposible saber cómo combinarla. Pero Nicholas Hoult y supo mezclarla con azul. Dos matices que en teoría son inverosímiles, pero hacen un matrimonio feliz en la práctica.

Y para que no olvidemos los pequeños detalles. Las solapas de pico elevado, un reloj de carátula cuadrada y en una camisa desabrochada y sin corbata. Un look que hace una referencia retro a las mejores colecciones de los años setenta.

Por supuesto, muchos chicos preferirán equivocarse al apostar por lo clásico. Pero he aquí una prueba de que se puede hacer un viaje de inspiración al pasado sin parecer un invitado a una fiesta de disfraces.