Probablemente consigas un afeitado mucho más uniforme y sin tanto esfuerzo, pero que más hay detrás de las razones por las que necesitas una rasuradora eléctrica.
Rasurarte en húmedo con un rastrillo manual es una forma bastante confiable de lograr un rasurado perfecto cuando llevas un poco de prisa, sin embargo, tiene algunas desventajas bastante notables.
Por un lado, en realidad si requiere un poco de tiempo por más que lo quieras hacer rápido pues tienes que enjabonarte, rasurarte y además enjuagarte perdiendo así minutos muy valiosos en la mañana.
Además, utilizar estos rastrillos puede resultar peligroso pues es inevitable provocar algunas heridas o pequeñas cortaditas. Si ya estás fastidiado de tener que batallar con todo eso, una rasuradora eléctrica puede reducir considerablemente el tiempo y el riesgo de tu rutina.
A continuación, te compartimos algunas razones por la que necesitas una rasuradora eléctrica.
Relacionado: «10 productos de grooming que necesitas en tu baño, ahora mismo»
RAZONES POR LAS QUE NECESITAS UNA RASURADORA ELÉCTRICA
HACE TU TRABAJO
Si estás cansado de pasar tu rastrillo convencional una y otra vez por tu rostro, es momento de cambiar las cosas. Las rasuradoras eléctricas ayudan a cortar el vello facial mediante movimientos bastante precisos. Esto lo hacen realizando una gran cantidad de micro cortes en una sucesión muy rápida lo cual te brindará un mejor afeitado.
CABEZA FLEXIBLE
La mayoría de los rastrillos manuales cuentan con una cabeza rígida lo cual en realidad limita los movimientos paralelos. Por otro lado, las rasuradoras eléctricas en su mayoría suelen contar con cabezas flexibles lo que permite que se adapten al contorno de tu cara.
Relacionado: «La rutina de grooming que todo hombre debe seguir»
CUCHILLAS SOFISTICADAS
Por supuesto que los rastrillos cuentan con cuchillas bien hechas. Sin embargo, las rasuradoras eléctricas necesitan de cuchillas que sean más especializadas y exactas para ayudar a cortar el vello más corto. Junto con láminas externas especializadas, levantan y sostienen el vello para luego recortarlo, reduciendo así significativamente las cortaditas de la piel.
BATERÍA
La duración de la batería en realidad no es el dolor de cabeza que muchos piensan. La mayoría de las rasuradoras eléctricas cuentan con una batería funcional que permite terminar toda tu rutina sin que tengas que esperar a que se recargue. Sin embargo, también la mayoría de ellas permite que sigas trabajando aún mientras se están cargando.
Relacionado: «La barba de Chris Hemsworth es mucho más fácil de replicar de lo que crees»
AFEITADO EN CUALQUIER MOMENTO
Si bien es cierto que con un rastrillo convencional lo ideal es afeitarte durante la ducha o con el apoyo de alguna espuma. Por otro lado con ayuda de una rasuradora eléctrica puedes realizar tu rutina de afeitado ya sea dentro o fuera de la ducha. Con la tecnología con la que cuentan la mayoría de estas rasuradoras eléctricas tu rutina de grooming será mucho más fácil pues al no tener que ser estrictamente en húmedo puedes realizarla en el momento que lo desees.
INTELIGENTE
Como ya se mencionó en los puntos anteriores, las rasuradoras eléctricas cuentan con tecnología cada vez más avanzada. De esta forma pueden detectar la densidad de tu barba mediante algunos sensores lo que te permitirá ajustarla de acuerdo con que tan grueso o delgado sea tu vello brindándote así un afeitado más personalizado.
Relacionado: «El grooming del que todos hablan»
Ver esta publicación en Instagram