Mulliner Batur, el Bentley más poderoso del mundo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Bentley Motors presentó el Mulliner Batur, un nuevo gran turismo coupé de dos puertas, edición limitada de 18 piezas, que será el Bentley más potente hasta el momento, con una versión de más de 740 CV del icónico motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor ensamblado a mano que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las últimas dos décadas. El rendimiento del motor se combinará con el chasis Bentley más avanzado hasta la fecha, con suspensión neumática ajustada a la velocidad, control antivuelco eléctrico, dirección en las cuatro ruedas y vectorización de par.

Foto: Cortesía

Revolución de diseño en Bentley

Creado por el director de diseño Andreas Mindt y su equipo, el Batur es una muestra de un nuevo ADN de diseño que guiará en última instancia el diseño de la futura gama de vehículos eléctricos de Bentley.

Foto: Cortesía

La colección de solo 18 ejemplares de la serie Batur será el último proyecto de Mulliner, la división interna de fabricación de carrocerías a la medida de Bentley. Al igual que su predecesor, el Bacalar, el Batur lleva el nombre de un hermoso cuerpo de agua natural. El lago Batur es un lago de cráter de 88 m de profundidad y 16 km2 en Kintamani en la isla de Bali, Indonesia, y proporciona agua rica en nutrientes tanto para las aguas termales locales como para la agricultura.

Foto: Cortesía

Los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados. Cada uno se diseñará en colaboración con cada cliente, guiado por el equipo de diseño interno de Mulliner. Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, para crear un automóvil tan individual como ellos. Luego, cada uno se fabricará a mano en el transcurso de varios meses en el taller de Mulliner en la fábrica libre de carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra, y se esperan las primeras entregas a mediados de 2023.

Nuestro motor W12 es fácilmente el motor automotriz de doce cilindros más exitoso de la historia y, a medida que se acerca a su retiro para dejar paso a los futuros híbridos y BEV, queremos destacar sus logros.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley

El ADN de diseño de Bentley, que ha impulsado la creación de las familias Continental GT, Flying Spur y Bentayga, se ha revolucionado para el Mulliner Batur, introduciendo nuevos temas, enfoques y detalles. El nuevo lenguaje de formas define un nuevo capítulo para el diseño de Bentley, como parte del viaje de transformación Beyond100 de Bentley para convertirse en la empresa de movilidad de lujo sostenible líder en el mundo.

Foto: Cortesía

El Bentley Mulliner Batur presenta una vista previa de los principios de diseño que están impulsando el desarrollo del primer BEV de la compañía, previsto para 2025, y las familias de automóviles que le siguen.

Sigue leyendo:

Porsche 911 Sally Special, el auto de 72 millones de pesos Cómo comprar un auto nuevo sin quedar en la ruina Rolls Royce Phantom Serie II, artesanía pura

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar