Icono del sitio Esquire

Montblanc rinde homenaje a Victor Hugo

montblanc-rinde-homenaje-a-victor-hugo-foto-getty-images

montblanc-rinde-homenaje-a-victor-hugo-foto-getty-images

Montblanc rinde homenaje a Victor Hugo a través de la Edición Escritores, la cual rinde homenaje al talento creativo y su legado cultural.

Montblanc rinde homenaje a Victor Hugo con una serie de plumas que recuerdan en pequeños detalles, la grandiosidad del escritor y abogado de las luchas justas Victor Hugo

Considerado uno de los más grandes escritores románticos franceses, el novelista, poeta, dramaturgo e ilustrador desarrolló su propio estilo distintivo de realismo imaginativo, combinando elementos realistas con abundante simbolismo. 

Foto: © Historical Picture Archive Corbis vía Getty Images

LA FILOSOFÍA DE VICTOR HUGO

Victor Hugo creía firmemente que su misión como escritor era defender a los miembros menos afortunados de la sociedad al documentar la injusticia y utilizar su trabajo para defender las causas sociales y políticas de su tiempo. Entre sus muchos logros, fue elegido por la Academia Francesa en 1841, como testimonio de su influencia en las artes y las letras francesas.

Si bien escribió prolíficamente en todos los géneros, es mejor conocido en todo el mundo por sus novelas Les Misérables y Notre-Dame de Paris (‘El jorobado de Notre-Dame’), que se han adaptado en muchas versiones diferentes y se han ganado un lugar en la cultura popular.

Estas dos colosales obras de literatura francesa han inspirado el diseño de los instrumentos de escritura Montblanc de edición limitada. 

Además de los elementos narrativos extraídos de las novelas, la colección también rinde homenaje a la vida personal y privada del autor con elegantes referencias a Hauteville House, su casa bellamente decorada en Guernsey.

Diseñados en los talleres de Montblanc, cuatro ediciones diferentes dan vida a la magia de las obras de Hugo, desde la imponente arquitectura de la catedral de Notre Dame en París hasta el personaje convincente de Jean Valjean en Les Misérables.

MONTBLANC RINDE HOMENAJE A VICTOR HUGO

EDICIÓN ESCRITORES MONTBLANC HOMENAJE A VICTOR HUGO

La novela del autor, El jorobado de Notre Dame, ambientada en París durante el siglo XV, cuenta la historia de Quasimodo, el campanero deformado y su amor no correspondido por la bella Esmeralda. 

Fiel a la pasión de Hugo por la justicia social, la novela condena una sociedad que excluye cruelmente a Quasimodo y Esmeralda. Los personajes y temas de la novela están representados en el diseño de esta edición en resina preciosa negra con accesorios recubiertos de platino

Foto: Montblanc

EDICIÓN ESCRITORES MONTBLANC HOMENAJE A VICTOR HUGO EDICIÓN LIMITADA 1831

Esta edición de metal realizada en platino y laca roja presenta detalles de la historia de Jean Valjean, el personaje principal de Les Misérables que ilustra las teorías de Hugo sobre el poder redentor de la compasión y el amor.

Foto: Montblanc

EDICIÓN ESCRITORES MONTBLANC HOMENAJE A VICTOR HUGO EDICIÓN LIMITADA 83

Una edición preciosa en oro macizo que toma sus señales de diseño del esplendor gótico de Notre Dame, pero también da una idea de la vida privada del autor.

Los tonos transparentes de azul debajo de la capa dorada evocan los cielos azules que disfrutaba desde su habitación de vigilancia en Hauteville House, y sus habilidades como pintor de acuarelas.

Foto: Montblanc

EDICIÓN ESCRITORES MONTBLANC HOMENAJE A VICTOR HUGO EDICIÓN LIMITADA 8

Por primera vez en la colección Edición Escritores Montblanc, se presenta un instrumento de escritura muy limitado de solo ocho piezas en todo el mundo. 

El valor de la edición proviene de la artesanía rara de la técnica de esmaltado pliqué-a-jour en particular, utilizada para crear el rosetón en diferentes tonos de esmalte rojo. 

Los motivos en la superficie están sostenidos por finas particiones de oro, haciéndolos parecer vidrieras en miniatura. Esta técnica de esmaltado es una de las más exigentes y requiere minuciosos detalles. 

También es la técnica que mejor resalta la claridad cristalina del vidrio y la delicadeza del metal que lo sostiene:

Foto: Montblanc

Las obras de Victor Hugo continúan siendo ampliamente leídas, estudiadas y adaptadas hasta nuestros días; Sus personajes heroicos y la intensa emoción capturan la imaginación de los lectores de todo el mundo. 

A través del arte y la habilidad de los artesanos de Montblanc, sus historias ahora están inmortalizadas para siempre como una colección de instrumentos de escritura de edición limitada.

Montblanc Writers Edition Homenaje a Victor Hugo Edition está disponible en las boutiques de Montblanc en todo el mundo.

Salir de la versión móvil