Montblanc presenta la tercera y última adición a la colección de artículos de escritura inspirados en una de las obras literarias más leídas en todo el mundo, «El Principito», resalta la importancia de amar, cuidar y nutrir nuestro planeta y nuestras relaciones.
MONTBLANC PRESENTA LA TERCERA ADICIÓN DE «EL PRINCIPITO»
Pocas obras de la literatura han sido tan queridas universalmente tanto por niños como adultos como «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry. Las encantadoras palabras de la novela y sus delicados dibujos han tocado el corazón de millones de lectores en más de 250 idiomas, incluyendo el otomí, demostrando el poder del arte y la escritura.
A través de la historia alegórica de un piloto que conoce a «El Principito» después de un aterrizaje de emergencia en un desierto solitario, Antoine de Saint-Exupéry invita a los lectores a ver más allá de la superficie para encontrar la verdadera belleza en todo lo que los rodea y les recuerda que solo el amor le da un verdadero significado a la vida.
La Meisterstück Le Petit Prince Edición Especial, una celebración de este bien amado trabajo, acentúa la importancia de la imaginación y la transmisión de ideas y valores a nuestros seres queridos, reforzando así el famoso estatus de la icónica Meisterstück de ser un tesoro preciado que se hereda de una generación a la otra, junto con las ideas y los recuerdos que el artículo de escritura conlleva.
Relacionado: «Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma»
La colección Meisterstück Le Petit Prince Edición Especial está compuesta por tres ediciones, cada una inspirada en un personaje original diferente y las poderosas lecciones de vida que evocan:
- El zorro: la primera edición (2018) presenta al personaje del zorro que instruye al Principito sobre la importancia de los vínculos humanos y la amistad.
- El aviador: la segunda edición (2019) presenta al aviador, el narrador del libro que caracteriza el valor de la tutoría y el aprendizaje sobre la vida mediante la exploración compartida.
- El planeta: la tercera edición (2020) celebra el planeta, el pequeño asteroide «B612» que es el hogar del Principito, recordatorio de amar, cuidar y nutrir nuestro planeta y relaciones.
En la novela, el Principito cuida su planeta y a la amada rosa que ahí crece al evitar que aparezcan malas hierbas o que los árboles los rebasen. Después de sentirse solo, se dirige a explorar otros planetas en busca de conocimiento y sabiduría para superar su soledad. La lección de Antoine de Saint-Exupéry sobre el ciudado es tan importante como siempre, ya que cuidar nuestro propio planeta se ha convertido en algo crítico actualmente.
Relacionado: «Conoce los primeros audífonos inteligentes de Montblanc»
El capuchón y el cuerpo de la Meisterstück Le Petit Prince Precious Resin Le Grand y la Meisterstück Le Petit Prince Precious Resin Classique están elaborados a partir de resina preciosa color vino, reminiscente de la rosa, y acabados embellecidos en plaqué oro tono champagne.
El Principito, quien se encuentra inmortalizado en el plumín de oro de 14 K elaborado a mano de la pluma fuente, desmaleza su planeta y representa la noción de que el verdadero amor surge cuando nos preocupamos y nos dedicamos a las personas, de la misma forma en la que el Principito cuida su rosa y su planeta.
Para hacer contraste con el cuerpo lacado en resina preciosa translúcida borgoña, el capuchón en plaqué oro en tono champagne de la Meisterstück Le Petit Prince Doué Classique está grabado al agua fuerte con estrellas y el nombre del asteroide «B612». El plumín bicolor en oro champagne de 18 K está decorado con un delicado dibujo de la rosa. La Meisterstück Le Petit Prince Solitaire Le Grand Edition está elaborada a partir de madera de carpe europea, teñida en un color borgoña.
Relacionado: «Montblanc 1858 Split Second Chronograph»
El capuchón de madera está decorado con un patrón de estrella fresado con B612 en la parte trasera del capuchón. El clip de cada edición está adornado con una estrella dorada con acabado lacado, la cual es una referencia a la invitación del Principito al piloto de recordar su risa con tan solo ver las estrellas en el cielo. El capuchón de cada uno de los artículos de escritura está grabado al agua fuerte con las siguientes sencillas palabras, pero significativas, que el zorro comparte con el principito: “On ne voit bien qu’avec le coeur.” («Solo con el corazón se puede ver claramente»). La lección de vida del zorro indica que lo que realmente importa en la vida es lo que el corazón y el alma perciben, en lugar de las cosas superficiales que vemos con nuestros ojos.
Para completar la experiencia de escritura, Montblanc presenta una libreta Stationery en piel de becerro color vino cubierta con estrellas estampadas en relieve y detalles en lámina de oro, así como una nueva tinta color vino inspirada en el color de la rosa del Principito. Además, la bien amada historia ha inspirado el diseño de un brazalete color vino en piel y acero, así como un par de mancuernillas redondas de acero engastados con una laca preciosa color vino embellecida con estrellas.
A partir de septiembre de 2020, es decir, justo a tiempo para la temporada de festividades, la Meisterstück Petit Prince Coffret incluirá una Meisterstück Le Petit Prince Solitaire con un plumín de 18 K en plaqué oro tono champagne engastado con un rubí, una libreta que hace juego y una tinta especial con perfume de rosa.
Con cada una de las ediciones Meisterstück Le Petit Prince, Montblanc reafirma la creencia de que la escritura es un regalo, uno que ha sido heredado de una generación a la otra con un mensaje positivo, al igual que las ideas, sueños y pensamientos que El Principito ha compartido con el mundo que lo rodea durante más de 75 años.
Relacionado: «Rudyard Kipling, el novelista detrás de una pluma fuente»