Visitamos en exclusiva la Montblanc Haus en Hambugo, con invitados especiales que fueron testigos de esta experiencia única e inmersiva.
Por Diego Sánchez de Tagle
En Esquire México estuvimos en exclusiva en la inauguración, en el corazón de Hamburgo, de este mágico lugar que revela la riqueza histórica de Montblanc.
Hamburgo ha sido la ciudad sede y el hogar de Montblanc desde su fundación en 1906, por lo que tiene sentido que sea allí donde la marca abrió su Haus. Su misión es llevar a los visitantes a descubrir el increíble y enigmático encanto de escribir (especialmente con tinta, una experiencia cien por ciento diferente y especial).

Valiéndose de la creatividad, la imaginación y la emoción, las distintas salas inmersivas nos llevan a descubrir ese universo a través de juegos con los sentidos, y la interacción con un lado diferente de la Maison.
Recorriéndola nos encontramos con la sala ‘Dejando Huella’, donde hay más de 30 manuscritos originales de personalidades. Entre ellas: Ernest Hemingway, Albert Einstein, Frida Kahlo y Spike Lee. Además, un libro digital para que los visitantes firmen y dejen su propia huella, logrando así una experiencia más íntima y personal.

La gala inaugural contó con 300 invitados, como Maggie Gyllenhaal, Daniel Brühl, Oscar Issac, Peggy Gou, Emilia Schüle, Feng Tang, Dree Hemingway e Isaac Hernández, entre otros.
Montblanc Haus en Hamburgo: la escritura como nunca antes la has visto
Durante la cena, el CEO Nicolas Baretzki dio unas cálidas palabras de bienvenida, para posteriormente realizar un tour privado. Ahí estuvimos acompañados por Alexa Schilz, directora del proyecto, y del equipo de Nieto Sobjeano, despacho arquitectónico detrás del diseño del edificio.

Explicaron cómo cada detalle fue cuidadosamente analizado para que los visitantes tengan una experiencia que podría comenzar en ‘Pulso de la escritura‘, que enseña los archivos históricos de la marca, y que incluye piezas que se remontan a los años de su fundación.
Para Schilz, uno de los objetivos centrales fue buscar que el espacio fuera lo más dinámico e informativo posible.

Para asistir la Montblanc Haus, se pueden comprar los boletos en el sitio web de la marca, los cuales tienen un costo de 14 euros.
Dentro del edificio encontrarán una cafetería y una tienda, con ediciones especiales de algunas de las piezas de escritura mas atractivas.
Sigue leyendo:
Montblanc luce su arte en la Expo Homo Faber de Venecia
Montblanc Masaryk, una reapertura para los amantes de la escritura y la personalización