Icono del sitio Esquire

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 Foto Cortesía Montblanc

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 Foto Cortesía Montblanc

Montblanc desvelará el nuevo Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8, durante el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México del 15 al 17 de octubre de 2019.

Celebrando ya su 12° edición, el Salón Internacional Alta Relojería México es una célebre exposición en Latinoamérica que presenta casi todas las principales marcas de relojes. Es aquí donde los aficionados, coleccionistas y profesionales pueden descubrir las últimas tendencias y nuevos lanzamientos del mundo de la alta relojería. Este año se exhibirán más de 50 marcas de relojes de lujo para el deleite de más de 4,000 entusiastas y expertos de la Haute Horlogerie.

LA INSPIRACIÓN DE MONTBLANC

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 es un reloj para conocedores, el cual se inspira en el legado de Minerva con una distintiva estética en color verde vintage, generando una reminiscencia de los colores de México. La carátula está elaborada de jade nefrita verde para expresar el espíritu del montañismo.  

«México posee una comunidad consolidada de aficionados a los relojes que aprecian de sobremanera el mundo de la alta relojería y las piezas distintivas, así que nos sentimos complacidos de presentar este nuevo reloj durante el SIAR», comenta Davide Cerrato, Director General de la división de relojes de Montblanc. 

MONTBLANC 1858 SPLIT SECOND CHRONOGRAPH EDICIÓN LIMITADA 8

La línea de productos Montblanc 1858 se inspira en los relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930, los cuales fueron concebidos para la exploración y el uso militar. Al ser una re-interpretación de estos legendarios modelos, los relojes Montblanc 1858 expresan el espíritu del montañismo, ya que, encarnan la tendencia moderna de regresar y reconectar con la naturaleza.

Para el SIAR de este año, Montblanc desvelará el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8. Por primera vez en la historia de la casa, este reloj combina una caja de bronce de 44 mm con una distintiva carátula en verde ahumado, elaborada a partir de jade nefrita. El jade nefrita es una de las dos formas minerales de esta piedra preciosa y se valora por su durabilidad, resistencia, translucencia y brillo. 

Tomando su inspiración a partir de la bandera mexicana, la carátula verde en jade nefrita se combina con elementos en oro rosa que acentúan su estilo clásico y ofrecen una excelente legibilidad, tanto de día como de noche. La parte interior del cristal de zafiro posee un tratamiento contra magnetización que le otorga una gran precisión a las dos manecillas de los segunderos del cronógrafo.

Las indicaciones del cronógrafo se muestran a través de la manecilla del segundero central en plaqué oro rosa, una manecilla de fracciones de segundos color blanco (para medir un segundo intervalo de tiempo) y un contador para minutos del cronógrafo a las 3 h.

De igual forma que en el diseño original del reloj de Minerva, el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 presenta una escala telemétrica que gira alrededor de la carátula, la cual es una característica clásica de los legendarios cronógrafos Minerva. Un telémetro hace posible medir la distancia de un fenómeno que es tanto visible como acústico, como los truenos y relámpagos de una tormenta.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 Foto: Cortesía Montblanc

La manecilla del cronógrafo inicia cuando el fenómeno es visto (relámpago) y se detiene cuando se escucha el sonido (trueno). La posición en la escala muestra la distancia en kilómetros que separa al fenómeno del observador (o al usuario de la tormenta, en este caso). La calibración se basa en la velocidad en la que viaja el sonido en el aire, que es de aproximadamente de 340 metros por segundo o 1,115 pies por segundo. 

El reloj también presenta un taquímetro (Base 1000) al centro de la carátula en forma de caracol, o colimaçon, el cual le permite al usuario medir un intervalo de tiempo de hasta tres minutos (en lugar de un minuto, como sucede en una escala taquimétrica tradicional alrededor de la carátula). La escala taquimétrica está presente para mostrar la velocidad de un objeto en movimiento, como un automóvil, a través de una distancia conocida en millas o kilómetros. Cuando el vehículo en movimiento pasa el punto inicial del curso medido, el dueño inicia la manecilla del cronógrafo y la detiene cuando el automóvil pasa el punto final. El número que indica la manecilla en la escala taquimétrica representa la velocidad en kilómetros o millas por hora. 

Así mismo, se encuentra acompañada de una compleja complicación «rattrapante» (fracción de segundo) desarrollada por los ingenieros de Montblanc, que le permite al usuario medir los tiempos intermedios sin interrumpir la medición en curso de un tiempo transcurrido mayor. El mecanismo «rattrapante» puede ser admirado a través del cristal de zafiro de la tapa trasera, de la misma forma que se observaría en un reloj tradicional con dicha función.

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 está equipado con el nuevo cronógrafo monopulsador con calibre de manufactura MB M16.31 elaborado a mano, que presenta dos ruedas de pilares, embragues horizontales y una reserva de marcha de 50 horas. El movimiento recibe su inspiración del calibre original de Minerva 17.29 desarrollado en la década de 1930, el cual fue utilizado tanto para relojes de bolsillo como de pulsera. Esta versión moderna es reconocible gracias a sus hermosos acabados a mano, tales como rayas Côtes de Genève, ángulos internos, decoración perlada y biselados, así como sus finos detalles, que incluyen la destacable flecha Minerva, un puente de cronógrafo en forma de «V» y una rueda grande con tornillos con una frecuencia tradicional de 18,000 semi oscilaciones por hora.

El reloj incluye una correa que hace juego en piel de caimán verde con costuras en beige y ha sido elaborado a mano en la Peletería de Richemont en Florencia.

Con el fin de garantizar el rendimiento de la línea de productos, los relojes de edición limitada se someten a pruebas y controles específicos que involucran más de 500 horas de uso simulado bajo condiciones reales. 

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 Foto: Cortesía Montblanc

CARACTERÍSTICAS DEL MONTBLANC 1858 SPLIT SECOND CHRONOGRAPH 

DISEÑO

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500 

También puedes leer: «Todo lo que tienes que saber sobre alta relojería»

Salir de la versión móvil