Mick Jagger, el estilo de un rockstar en la década de los sesenta. ¿Quién dijo que las canciones explícitas no podían interpretarse en traje?
Mick Jagger es uno de los personajes con más estilo que han existido, logró alejar del rock de la «rebeldía» de los Beatles y acercarlo a lo que conocemos como «rockstar».
Desde que aparecieron los «Rolling Stones», trataron de alejarse de lo que los otros grupos hacían y utilizaban en sus conciertos, fue ahí cuando Mick Jagger mostró su estilo característico.
Relacionado: «Style Icon: John F. Kennedy Jr.»
LA REBELDÍA DE LOS SESENTA
Al finalizar la controvertida década de los sesenta, el mundo era mucho más cínico de como inició, con una invasión a Vietnam, las revueltas estudiantiles y la Guerra Fría a tope, se apreció en la forma en la que los hombres jóvenes se vestían.
Mick Jagger tomó el estandarte del joven rebelde que se alejaba de lo hippie y se inclinaba más a lo cínico, con ropa estrafalaria, pero sin dejar de lado el uso correcto de algunas piezas del guardarropa masculino.
Relacionado: «Yves Saint Lauren, el legado detrás del monograma»

Relacionado: «Mick Jagger papá con más de 70»
Trajes a la medida, camisas confeccionadas especialmente para él y algunos elementos como suéteres de punto, fueron las elecciones del vocalista de los Stones.

Además de corbatas y gaznés que localizaban su cuello, siempre mantuvo a raya esa melena peinada/despeinada que lo ha caracterizado a lo largo del tiempo.
Jagger, además, fue el arquetipo del cuerpo rockstar, delgado y desgarbado que podía utilizar todo lo que quisiera.
Ese estilo de cuerpo y atuendos tuvo un resurgimiento en la década de los dosmiles de de la mano de los Strokes, The Libertines e incluso con The Thrilles.
Relacionado: «La playera Bretón el símbolo del vestir casual masculino»

Además de este estilo formal para aparecer en los programas especiales y conciertos, Jagger optó por utilizar el tradicional tweed de Inglaterra pero removiendo la formalidad con playeras y suéteres.
Jagger logró revolucionar el estilo de una generación a través de atuendos que incluso en nuestra época siguen siendo igual de prácticos.
El estilo de Mick Jagger parece ser la inspiración de muchos hombres incluyendo a otro que está tratando de dejar su huella en el mundo de la música como Harry Styles
También puedes leer: