Para escoger el mejor corte de cabello según tu tipo de rostro debes conocer perfectamente cuál es la forma. Uno de los errores frecuentes es realizarte un corte de cabello que viste a un futbolista o actor y el resultado no será el mismo. Conoce cuál te va mejor.
Tipo de rostro ovalado
Es de forma alargado y los pómulos dominan el contorno. Es el más común entre los hombres y al que le queda cualquier tipo de corte. Se recomiendan cortes de cabello corto a los lados y largo arriba para afinar más el rostro. No usar flecos.
Rostro diamante
Se caracteriza por la barbilla marcada, pómulos finos y frente pequeña. Se recomiendan cortes de cabello largo de arriba y desvanecido con tijera a los lados. O aquellos que el largo de arriba les permita ponerse un poco de cera. Evita las plastas de gel porque ya no se usan.
Rostro redondo
Cara completamente redonda. No es exclusiva de hombres gorditos o con sobrepeso, también hay hombres delgados con este tipo de cara. Los cortes de cabello que le quedan son los de mayor volumen arriba para alargar las facciones o también una media melena. Evitar cortes con fleco porque se verá más redondo el rostro.
Rostro cuadrado
Se considera el rostro más masculino de todos porque las facciones tienen un aspecto fuerte sobre todo porque la mandíbula se ve muy marcada. Cortes con volumen arriba y los lados rapados son los que quedan bien a este tipo de rostro. Evitar cabello largo o completamente rapado.
Rostro rectangular
Es un intermedio entre rostro ovalado y cuadrado, aunque es más alargado que ancho y hace forma de rectángulo. Como se ve muy largo este tipo de rostro lo ideal son cortes con cabello hacia la frente o cortes asimétricos hacia los lados. Evitar cortes con volumen hacia arriba para no alargar más el rostro.
Rostro triangular
La frente es más ancha y los pómulos más delgados. Se recomiendan cortes con cabello hacia la frente y los asimétricos despeinados. Evitar los cortes rapados.
Ahora que ya sabes qué tipo de rostro tienes, elige los cortes de cabello que están en tendencia.
Imagen: Bruce Mars para Unsplash.