Si ya llegaste a esta edad, empieza a tomar las medidas necesarias para prevenir la caída.
Muy al estilo de Harvey Dent en ‘Batman: el caballero de la noche‘ de Christopher Nolan (quien no dejaba su destino a la suerte), tú también puedes crear tu propia suerte. Y es que, aunque te duela aceptarlo, al menos un 50% de los varones empieza a perder el cabello a partir de los 30 años.
¿Estás dispuesto a perder tu melena y llegar a los 60 con alguno que otro cabello o nada en tu cabeza? Empieza a prevenir la caída desde temprano con los siguientes cuidados capilares y obtén un cabello masculino, denso y con mucho volumen, sin la necesidad de peinarte hacia enfrente:
- No dejes tu cabello en el piso de la ducha
Aunque nada indica que lavar la melena todos los días sea malo, debes lavarlo todos los días y usa productos específicos para tu tipo de cuero cabelludo. Adicional a esto, dale masajes capilares para activar la circulación, después, aplica agua fría para cerrar la cutícula del cabello.
- Come saludable
Es indispensable que consumas alimentos con biotina (vitamina esencial que estimula el crecimiento capilar y de las uñas), también conocida como vitamina B7, un nutriente para tu cabello que fomenta la división y el crecimiento celular. Tus opciones son: hígado, huevos, pescado azul (como atún, salmón o sardinas), guisantes, nueces, plátano y arroz integral.
- El sol, el peor enemigo de tu cabello
Una exposición prolongada al sol no solo afecta tu piel, también debilita el cuero cabelludo e influye en problemas como la caída y el quiebre. ¡Evítalo lo más posible!
Y si crees que el destino ya definió tu propia suerte y no tienes salvación, existen alternativas para combatir este problema. Prueba Toppik, un maquillaje capilar a base de microfibras de Queratina orgánica (componente natural del cabello), que se aplica en las zonas donde el cabello es escaso o fino para conseguir un aspecto voluminoso y natural al instante; resistente al viento, la lluvia y a la transpiración.
Los resultados son increíbles, pues en segundos obtienes una apariencia más estética sin someterte a un procedimiento invasivo y, las buenas noticias es que Toppik ya está disponible en México.
¡Crea tu propia suerte y que nunca más te llamen ‘pelón’!