Resalta lo mejor de tu rostro y apuesta por el estilo que mejor te quede.
Los mejores cortes de pelo, según la forma de tu cara
Resalta lo mejor de tu rostro y apuesta por el estilo que mejor te quede. Identifica la forma de tu cara y elige los cortes más favorecedores.
Getty Images
Cara con forma de diamante
Se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular.
nCorte ideal: Los peinados o cortes largos serán los mejores. Apuesta por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos.
Getty Images
Cara cuadrada
Una cara con los maximilares muy marcados, con frente y barbilla plana. Sobresale la mandíbula.
nCorte ideal: Para poder suavizar un poco tus facciones y que los ángulos de tu cara no se marquen tanto, se requiere de un corte con volumen en el centro y los lados rapados. Asimismo, le podrás sacar mucho partido al estilo spiky (el fleco peinado hacia arriba).
Getty Images
Cara alargada
La frente y barbilla tienen forma redonda y el rostro se extiende a lo largo.
nCorte ideal: Deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja. De esta forma, tu cara no se verá tan alargada. La barba y el bigote serán tu gran aliado.
Getty Images
Cara triangular
Aquellos que poseen la frente más amplia que los pómulos, mientras que la barbilla es respingada.
nCorte ideal: Lo más recomendable son los cortes con volumen en la parte de arriba y corto a los costados. También se sugiere dejarse el fleco para disimular el tamaño de la frente.
Getty Images
Cara redonda
Tal y cómo se indica, la cara tiene una forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos. Este tipo de rostros crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla.
nCorte ideal: La mejor solución será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez. Lo que también puedes hacer es concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas. Los peinados con raya también son favorecedores. n
Getty Images
Cara ovalada
Son aquellas caras alargadas y redondas. La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla, mientras que las mejillas dominan el contorno.
nCorte ideal: ¿Gozas de este tipo de rostro? ¡Afortunado! Podríamos decir que les queda bien cualquier tipo de corte. Debido a las proporciones de tu rostro, quizás los estilos más cortos son los que mejor puedan marcar tus facciones. Tip: evita los peinados con mucho flequillo ya que se te verá el rostro más ovalado.
fuente: Getty Images