Icono del sitio Esquire

Los 5 mejores restaurantes de comida mexicana en LA

Los 5 mejores restaurantes de comida mexicana en LA

Los 5 mejores restaurantes de comida mexicana en LA

Lugares donde podrás disfrutar de la gastronomía de México, en todo su esplendor.

Los Ángeles es una de las ciudades con más habitantes latinos en Estados Unidos, formando más del 40% de su población. La comunidad mexicana abunda en esta gran ciudad, y por lo mismo, también el gusto por su cultura y gastronomía.  Es por eso que existe una gran cantidad de restaurantes donde, tanto turistas como locales, pueden disfrutar de deliciosos platillos típicos mexicanos. A continuación te presentamos 5 a los que no puedes dejar de ir:

1. Guelaguetza

Este restaurante es un mercado-boutique y un excelente embajador de la cocina oaxaqueña dentro del barrio coreano de L.A. Lo abrió una pareja de inmigrantes, Fernando López y María Monterrubio, en el año 1994, y hoy en día, sus hijos son los encargados de hacer que los clientes se transporten a Oaxaca a través de sus deliciosos platos. Cuando visites el restaurante, tienes que probar las diferentes variedades de mole, las exquisitas micheladas o las obligadas tlayudas (tortillas rellenas de chorizo, queso, frijoles y otros ingredientes).

Dirección: 3014 W Olympic Blvd., Los Ángeles, CA 90006.

2. Frida

Frida fue el primer restaurante fundado en tierras californianas por el empresario mexicano Vicente del Río, y se ubica nada más y nada menos que en el elegante barrio de Beverly Hills. Actualmente se ha expandido a las áreas de Westwood, Melrose, Glendale y Brentwood, y tanto su chef Fausto Chimil como su chef ejecutivo, Oswaldo Robles, garantizan ricos e innovadores platillos dentro de su amplio menú de comida proveniente del centro de México. Frida es el restaurante perfecto que combina la cocina tradicional de este país, con un toque moderno y fresco y una cálida hospitalidad.

Dirección: 236 S Beverly Dr, Beverly Hills, CA 90212.

3. El Tepeyac Café

Este galardonado restaurante de auténtica comida mexicana, establecido en 1956 por la familia Rojas, lleva 60 años siendo uno de los restaurantes mexicanos líderes en Los Ángeles. Hogar del famoso “Manuel’s Special” Burrito, que pesa más de 5 libras, El Tepeyac Café es el lugar ideal para disfrutar en familia de unos deliciosos tacos acompañados de picantes y variadas salsas.

Dirección: 812Evergreen Ave, Los Angeles, CA 90033

4. Rosa Mexicano

Fundado en 1984, el Rosa Mexicano brinda una atmósfera moderna y colorida para disfrutar, recetas propias de la comida mexicana, con un toque de innovación que captura la intensidad de cada sabor. Con sedes en nueve diferentes ciudades de Estados Unidos, así como restaurantes en Puerto Rico y Dubai, la increíble hospitalidad latina y deliciosos platillos, hacen de una simple comida, una experiencia inolvidable.

Dirección: 800 West Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

5. La Casita Mexicana

Creado por los Chefs Jaime Martin Del Campo y Ramiro Arvizu, desde que “La Casita Mexicana” abrió sus puertas al público en 1998, se convirtió en el favorito de las celebridades de Hollywood y de locales o turistas de todo el mundo por su rica y variada comida de distintas regiones de México. Con una decoración muy colorida, obras de arte y música tradicional, este restaurante ofrece todo lo necesario para sentirte en una auténtica festividad mexicana.

Dirección: 4030 East Gage Ave. Bell, CA 90201

Salir de la versión móvil