Los 12 relojes más caros del mundo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Invertir una buena cantidad de dinero es una de las mejores actividades que un hombre moderno puede disfrutar.

Un buen reloj es algo a lo que todos los hombres aspiran a tener, la elegancia, estilo, porte y en algunos casos provocar envidia a donde quiera que vayas. Regularmente varios tienen más de uno guardado y ponérselo en una ocasión especial o si es fanático de este accesorio, tendrá uno para cada día de la semana.

A continuación te mostramos los relojes más valiosos de todo el mundo, cae mencionar que hemos emitido aquellos que son brillantes y tienen diamantes, porque realmente no importan, ¿ o sí?

Chopard LUC All-in-One ‘Janus Watch’

Precio: $500 mil dólares

Chopard es conocido como uno de los grandes, y con buenas razones. Después de ganar la vigilia del año por su ‘LUC Full Strike’ en el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2017, han vuelto con un reloj familiar (aunque no menos emocionante) para 2018.

El LUC All-in-One combina la exclusividad con un mito bien conocido. Solo se hicieron diez relojes en cada edición (oro rosa y platino), pero el estímulo detrás de ellos es uno con el que la mayoría de la gente estará familiarizada.

Inspirado por el dios romano Janus, famoso por sus dos caras, este reloj tiene dos esferas. También tiene algunos interiores divinos, con características que incluyen un calendario perpetuo, lecturas astronómicas y un tourbillon, un complejo sistema mecánico giratorio que requiere una gran habilidad.

Claro, puede hacerte retroceder un medio centavo fuerte (teniendo en cuenta la condición actual de la tasa de cambio), pero es seguro decir que no se puede poner precio al poder divino.

Paul Newman Rolex Daytona

Precio: $17, 150, 000 millones de dólares

El epónimo Rolex regalado a Paul Newman por su esposa Joanne Woodward (grabado con el mensaje “Drive Carefully” en referencia a su amor por las carreras) en 1968, el Paul Newman Daytona ha sido considerado un reloj de Santo Grial entre coleccionistas y fanáticos durante décadas , pero incluso los fanboys Rolex más fervientes no podrían haber imaginado cuánto alcanzaría en una subasta.

Dado un precio conservador de US $ 1.5 millones, el reloj diario de King Cool, con su esfera exótica en negro y crema, finalmente fue vendido a un comprador de teléfono no revelado por un derroche de $ 17.15 millones, el equivalente a 9,030 Rolex Daytonas 2017.

Sí, pero nunca tocaron la muñeca de Newman, ¿verdad?

Maitres Du Temps Capítulo uno Transparencia redonda

Precio: $520 mil dólares

Tick-tock Maîtres du Temps es famoso por reunir a algunos de los relojeros más excepcionales del mundo para colaborar en modelos que cambian el juego, y el ‘Capítulo Uno de Transparencia Redonda’ es el ejemplo perfecto.

Una mezcla de filosofías de diseño idiosincrásicas y diversas escuelas de horología (léase: relojería), el “Capítulo Uno” es a la vez clásico y complejo. Eso sin mencionar la caja de oro rojo de 18k y el grabado de edición limitada que realmente lo distingue (solo se hicieron 11 modelos).

Con una billetera que demuele US $ 520,000, se destaca como un homenaje muy codiciado al fascinante pasado de la industria y al emocionante futuro.

Christophe Claret DualTow Night Eagle

Precio: $570 mil dólares

Si Batman usara un reloj, sería este. No solo está repleto de artefactos, sino que también parece más melancólico que un niño de 14 años en la escuela.

Limitado a 68 piezas, el 'Águila nocturna’ es una versión modificada del anterior concepto ‘DualTow’. El tiempo se cuenta en dos cinturones giratorios, y el movimiento ofrece un cronógrafo con un sistema especial de engranajes planetarios.

También presenta tourbillons (un mecanismo que ayuda a contrarrestar el efecto de la gravedad dentro del reloj), un mini gong y un martillo para su sonido, y 65 joyas brillando desde dentro de su esquema de color oscuro.

Bruce Wayne probablemente esté buscando su chequera ahora mismo. Este es lindo y todo, pero está un poco en la nariz.

Cronógrafo Co-Axial George Daniel

Precio: $619 mil dólares

Un estilo más clásico y minimalista en comparación con las otras piezas de esta lista, pero ¿por qué el relojero más importante del siglo 20 necesita ser impetuoso?

George Daniels solo produjo unas pocas docenas de relojes en su vida, pero su contribución más importante a la industria fue la invención del sistema ‘Co-Axial Escapement’ (que luego vendió a Omega).

Fue revolucionario por una serie de razones techy, pero lo más importante es que permitió tiempos más largos entre el servicio. El único ‘Cronógrafo Coaxial George Daniel’ de su tipo se vendió por $ 619,000 en una subasta en 2012, y por una buena razón: es una parte de la historia de buena fe.

Bulgari Magsonic Sonnerie Tourbillon

Precio: $795 mil dólares

Cuando el monolito de joyas italiano Bulgari compró la marca de relojes suizos Gerald Genta, el resultado más célebre (y revolucionario) fue este: el ‘Magsonic Sonnerie Tourbillon’.

Es ruidoso y orgulloso, contiene suficiente función ultracompleja para las ‘cabezas’ adecuadas entre nosotros, y está repleto de una serie de campanas que se han mejorado con una aleación especial “magsónica”.

A este precio, tendrá el mismo impacto en tu muñeca que en tus ahorros de vida.

Audemars Piguet Royal Oak Grande Complication Precio: $950 mil dólares

Los Audemars tienen experiencia previa cuando se trata de crear cócteles de complicaciones (charlas sobre “características”), de hecho, probablemente lo han estado haciendo más que cualquier fabricante de relojes existente. Pero la ‘Grande Complication’ es sin duda su mejor momento. Los interiores son todos acabados a mano, recortados y abalorios con biseles pulidos, y cuentan con una superficie mate debajo. Todo esto va acompañado de una gran cantidad de funciones, que incluyen cronógrafo de fracción de segundo, calendario perpetuo y repetidor de minutos. Y lo que es más, parece adorable también. El modelo de titanio te hará retroceder casi un millón, pero ¿realmente puedes ponerle precio al estilo? Ulysse Nardin Hannibal Minute Repeater Tourbillon Precio: $731 mil dólares

Te puede interesar: Cinco relojes que puedes usar con traje o casual

Parece que los relojeros aprecian la cultura romana. El Ulysse Nardin Hannibal Minute Repeater Tourbillion (que es un bocado) incluye un motivo que asienta a la Guerra de Hannibalic. Sin embargo, el grabado no es lo único que hace que este reloj sea tan extravagante y caro. Todos los componentes están terminados a mano, desde la placa principal hasta el puente superior. El reloj cuenta con un “Westminster Minute Repeater” que, si no tenías conocimientos era aficionado a la música, no es un repetidor de minutos normal. Tiene un sistema musical único como el de Big Ben, aunque (con suerte) mucho más silencioso. Con intrincadas complejidades y un gran diseño, obtiene grandes emociones dentro de un reloj pequeño, aunque a un precio aún más grande de alrededor de $ 731,000. Franck Muller Aeternitas Mega 4 Precio: $2,300,000 millones de dólares

Con 36 complicaciones diferentes, 1.483 componentes individuales, un calendario de 1.000 años y una gran cantidad de otras características eclécticas, el ‘Frank Muller Aeternitas’ te dejará más asustado y confundido que un perro al mando de un helicóptero. Etiquetado como el “Maestro de las complicaciones” por los entusiastas del ticker, el relojero suizo ha logrado introducir una cantidad de utilidades sin precedentes en el modelo ‘MEGA 4', que también cuenta con una caja de zafiro de cristal y un pedazo de tourbillon en el dial. Patek Philippe 5004T Precio: $3,850,000 millones de dólares

Un reloj único en su tipo producido en 2013 específicamente para subasta, el ‘5004T’ es la única versión en titanio de la bella pero desafortunada colección ‘Patek Philippe 5004'. Los fabricantes de relojes suizos causaron revuelo en la industria cuando crearon la rara edición, que adoptó un aspecto más deportivo y colorido que sus familiares más conservadores. Piénselo como el príncipe fresco del Carlton de los 5004. Se vendió a US $ 3,85 millones en una subasta arduamente disputada, y desde entonces ha sido codiciada por las muñecas. Colección Louis Meinetis de Louis Moinet Precio: $4,500,000 millones de dólares

Nombrado en honor a Louis Monet, el célebre padre de los relojes de cronógrafo nacido en el siglo XVIII, el precio astronómico de la Colección Meteoris es bastante apropiado, considerando todo. La colección, cuatro relojes en total, incluye piedras preciosas y piezas de meteoritos integradas en los diales. Cada reloj muestra una pieza única de roca espacial rara: por ejemplo, el ‘Tourbillon Mars’ incluye un fragmento del meteorito Jiddat al Harasis 479, una auténtica pieza del planeta Marte de 180 millones de años que cayó en la Tierra. Así que sí, muy especial. Los meteoritos marcianos pueden venderse por hasta 1.000 dólares por gramo, más de 15 veces el precio del oro. Es lo más cerca que tendrás de experimentar el espacio, excepto compartir un vuelo de Virgin Galactic con Richard Branson. Probablemente te chantajee durante todo el viaje y te haga beber también Virgin Cola. Ve por el reloj en su lugar. Breguet Grande Complication Marie-Antoinette Precio: $33,000,000

Así que has encontrado un reloj de bolsillo en 33 millones, ¿y ahora no sabes cómo gastarlo? No te preocupes: todos hemos estado así. Podría hacer mucho más que salpicarlo en la ‘Breguet Grande Complication Marie-Antoinette’, oficial y fácilmente la relojería más cara del mundo. Encargado por un misterioso amante de la ex reina francesa y defensora del pastel Marie-Antoinette, se comenzó a trabajar en el reloj de bolsillo (sí, nos vamos fuera de la pista, pero solo lo miramos) en 1782. El legendario relojero Abraham-Louis Breguet comenzó la proyecto, antes de que su hijo terminara el trabajo en 1827. Encerrado en oro, el vidrio muestra el intrincado mecanismo interior, basado en las tecnologías más revolucionarias de la época. Solo lo mejor para queeny. El problema es que probablemente pasaron demasiado tiempo discutiendo sobre eso. Por suerte, Mary-Antoinette fue guillotinada 34 años antes de que el reloj viera la luz del día o el interior de un bolsillo. El reloj fue robado a fines de los años 1900 en un museo, y solo volvió a aparecer en 2007. Ahora está encerrado en el museo LA Mayer, esperando que marches con una maleta llena de billetes de cincuenta.

Vía: Esquire Middle East

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar