El día se acerca y los nervios aumentan cada vez más conforme el tiempo pasa, tienes tantas cosas que hacer que sientes que te volverás loco. Piensas en comprar un traje nuevo, elegante y caro para tu gran día pero, hay otra cosa que te preocupa los looks para tus padrinos de boda.
Seguramente escogiste a algunos de tus mejores amigos para que te acompañen y sean parte de ese momento especial de tu vida, sin embargo, esto también significa que es momento de ponerse de acuerdo para los looks para tus padrinos.
¿Cuáles son las normas? ¿Quién deben utilizar qué? ¿Realmente debes ser estricto en esas normas? ¿Por qué? En el momento de la elección se ponen muchas cosas en juego y no nos referimos únicamente al estilo del novio ni de los padrinos sino también sus presupuestos.
Si en este momento en tu cabeza se encuentra la idea de encontrar una forma de complacer a todos, seguir con la tradición, ahorrar un poco de dinero y verse bien, a continuación, te compartimos algunas cosas que son importantes tener en cuenta al momento de decidir los looks para tus padrinos de boda.
Te recomendamos leer: Black is the new black… al menos en esta temporada
¿ES NECESARIO QUE LA VESTIMENTA SEA IGUAL?
Algunas personas acostumbran a establecer algún tema de vestimenta y los padrinos se ven obligados a seguirlo. Es decir, a veces los novios suelen escoger el color de los trajes, pero hacer esto estarías obligando a tus amigos y futuros padrinos a gastar en trajes de gala para que el tono coincida.
Todo esto probablemente sea agradable a la vista de todos, pero demanda de una gran inversión y en realidad no es tan necesario.
DALE A TUS PADRINOS DIFERENTES OPCIONES
En este punto no nos referimos precisamente a establecer una vestimenta en específico, sino que podrías darles algunos consejos sobre el aspecto que tu tenías en mente, de esta forma ellos podrían aparecer utilizando corbatas o pañuelos iguales.
Así tus padrinos tendrán la opción ya sea de comprar un traje de acuerdo con sus ideas, gustos y presupuesto o de utilizar con alguno de los que ya tienen en su clóset pues la mayoría de los hombres tenemos un traje gris o azul marino que se adapte a la ocasión.
Y si tus amigos forman parte de esa mínima parte de hombres que no tienen ningún traje, tu boda será una excelente oportunidad para que compren uno sin importar del presupuesto que sea. Lo importante es que tus padrinos usen el tipo de traje que más les agrade, al parecer esta es la nueva tendencia.
Descubre El traje de Daniel Craig que rompió con todas las reglas de un 007
ESTABLECE ESTÁNDARES BÁSICOS PARA LOS LOOKS DE TUS PADRINOS
A pesar de no tener que imponerles un estilo que deberán de utilizar, sí existen algunas cosas básicas que deben cumplir y que en realidad son bastante razonables.
Por ejemplo: deben de utilizar un traje que les quede bien y se encuentre en buenas condiciones y no un traje que les apriete o este roto del forro o de algún otro lado.
En cuánto los zapatos, lo mejor será que utilicen un par negro pues además de ser el color que combina con casi cualquier color, es el más utilizado y es muy difícil que alguno de tus amigos no cuente con un par de zapatos negros, de esta manera evitaras que gasten en un par de otro color que probablemente después de tu gran día nunca volverán a utilizar.
SI TU BODA SERÁ TEMÁTICA ELIGE EL TEMA CUIDADOSAMENTE
Desde hace ya algún tiempo se ha vuelto popular y bastante común que se elija un tema para tu boda, como una de los años 20’s o con un estilo clásico. Si esa es tu idea debes ser consciente de los looks de tus padrinos y avisarles con anticipación puesto que si tu temática exige un trae específico probablemente tus padrinos quieran arrepentirse.
Por lo general todo esto puede arreglarse fácilmente pues cualquier traje básico se puede modificarse con algunos detalles y lograr un estilo combinado. Solo recuerda tener siempre en cuenta los gustos de todos tus padrinos.
Te puede interesar: Hugh Grant, el estilo que necesitas para el próximo verano
ELIGE LA FORMALIDAD CON LA QUE TU BODA SE LLEVARÁ A CABO.
Es decir, tienes que elegir un código de vestimenta y asegurarte de que todos estén de acuerdo con ella. Si quieres una boda más casual, entonces tus padrinos podrían utilizar algunas prendas como camisas de cuello abierto sin corbata o incluso hasta unos jeans ajustados en lugar de un pantalón de vestir.
La idea es que todos tus padrinos se vean, sino exactamente iguales, por lo menos que pertenecen a un mismo grupo para que no tengas a uno que se destaque por utilizar un traje negro elegante al lado de otro que se vistió más casual o que dos vayan vestidos iguales y el resto no.
RELÁJATE AL DECIDIR LOS LOOKS DE TUS PADRINOS
Lo más importante es que tengas una mentalidad abierta que seas honesto y flexible; recuerda que tus padrinos son tus amigos y están ahí para apoyarte así que, si no quieres que se cree un ambiente tenso, evita obligarlos a utilizar algo demasiado especifico.
Una boda siempre debe ser agradable y no estricta, es el momento para celebrar con estilo, pero no a expensas de la comodidad de nadie.
No se trata de tener a nadie incomodo en tu fiesta ni mucho menos molesto por haber gastado demás. Así que toma en cuenta el estilo, pero no te arriesgues a utilizar una vestimenta para tus padrinos exactamente igual.
Podrías leer: Robert Downey Jr. El maestro de las corbatas de señor
Ver esta publicación en Instagram