Icono del sitio Esquire

Look biker: tips básicos

Look biker: tips básicos

Look biker: tips básicos

La sensación de libertad que se siente a lomos de una moto, es poco comparable a la de cualquier otro viaje que se realice. Hoy ir en moto ha dejado de ser el lugar en el que lucir una imagen sosa, poco trabajada o excesivamente ruda, al contrario, el look biker está mucho más de moda que nunca.

No es necesario parecer salido de una banda biker, para llevar el estilismo perfecto al salir en moto, eso es demasiado de película y además, no le va a todos los hombres. El look biker hoy permite mayores licencias, es más relajado, más sport y, aunque todo no vale, las marcas ofrecen numerosas prendas que te ayudarán a dar con la combinación perfecta.

Como sabemos que no es tan fácil de llevar, te damos algunos consejos para que con 5 básicos, seas capaz de emular a James Dean, Mario Casas en A tres metros sobre el cielo, Brad Pitt en The curious case of Benjamin Button o el siempre adorado David Beckham en la última campaña de Belstaff.

Chamarra de piel

Es LA prenda por encima de cualquier otra. Tengas o no alma motera, debes tener una. Trata de hacerte con una que abrigue mucho, no vale cualquier chamarra de piel si no quieres enfermarte cada vez que vayas en tu moto. Por eso es importante que la que elijas sea fuerte y te proteja del viento.

Las Triumph son uno de los grandes objetos de deseos en el mundo de las motos, y como tal, la casa británica también ha ideado una línea de ropa que sigue las tendencias. Nos quedamos con el modelo Ace Cafe, con protecciones en hombros y codos. Su costo ronda los 600 dólares.

Botas biker

Aunque puedes lucir cualquier versión de zapato cuando manejes en moto, sobre todo si la usas para moverte en la ciudad e ir al trabajo, es mejor que optes por un calzado más resistente y no tus mejores Oxfords. Para ello, nada mejor que las llamadas botas Biker. Su sello de identidad: suelen ser en color negro y combinar las hebillas y los cordones. Quédate con un par de botas cuya suela se agarre bien al asfalto, a ser posible de goma.

Una buena opción puede ser este modelo de la firma Brantano, a un precio de $1,099 MXN.

Lentes de sol

Un buen piloto tiene un accesorio obligado: las gafas de líneas de aviador. Todos recordamos a Tom Cruise en la película Top Gun, y desde entonces el modelo Aviator de Ray Ban sigue siendo tendencia cada temporada. Aquí lo mejor es optar por la combinación clásica: montura dorada y cristal en color verde. No fallarás.

Jeans + Playera blanca

Es la dupla perfecta para contrarrestar la imagen agresiva de la chamarra de piel y las botas. Hace varias temporadas que el diseñador Christophe Decarnain, biker confeso, creó para la firma Balmain una línea de pantalones especialmente pensados para montar en moto, con protecciones en las rodillas y caderas. Hoy esa línea se puede comprar en línea en su e-shop, como el modelo Straight Cut Ribbed Biker, que tiene un costo de 770 euros.

Billetera en orden

Quizá lo ideal es que elijas alguno de los muchos bolsos bandoleras masculinos que tiene las casas de piel y lujo entre sus portafolio, pero queremos darte una opción más discreta y con más onda biker: una billetera con cadena. ¿Qué tal este de piel firmada por Jimmy Choo? Su costo: $8,897 MXN.

 

Salir de la versión móvil