Si buscas un auto premium con innovación, tecnológica progresiva, deportivo, elegante y con personalidad, estás a punto de conocerlo.
Pensar en un automóvil que aporte mucho más que los beneficios tangibles para conductores exigentes ya es una realidad, ¡y estás muy cerca de conocerlo! Nos referimos al nuevo Audi A3 Sedán en su segunda generación, que llega con un diseño, equipamiento y eficiencia súper evolucionados; justo el auto ideal para reflejar tu personalidad expresiva, moderna y exitosa, enfocada al progreso y al futuro.
Empecemos por su imagen y diseño…
El nuevo Audi A3 Sedán es un auto que a primera vista llama la atención por su aspecto deportivo y elegante. Lo primero que notas es la nueva parrilla Singleframe flanqueada por faros de espectacular diseño que forman ángulos trapezoidales en su parte exterior y apuntan hacia abajo. Lo mejor es que puedes darles un upgrade si optas por las luces diurnas digitales Matrix LED, conformadas por una matriz de píxeles de 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual; estas le dan al Audi A3 Sedán un look lumínico inimitable.
Líneas robustas y refinadas
¿Es posible ese mix de estilo? Sin duda… Basta con admirar las nuevas líneas de diseño laterales y traseras:
A primera vista destaca la línea de la carrocería que se extiende de forma recta hacia la fascia trasera, y a los lados, es notable la superficie cóncava bajo la línea de cintura, que hace resaltar los faldones laterales en un sutil juego de luces y sombras. Por último, llama la mirada la línea del techo que desciende de forma dinámica desde el pilar B hacia la parte trasera, ¡como en un coupé!, y termina en un refinado spoiler integrado que le da un carácter ultra deportivo (de forma opcional, este alerón está disponible en acabado carbono). Wow.
El detalle supremo lo aportan los faros traseros afinados, cuyas intermitentes lineales con luz dinámica lo vuelven moderno y osado. Si fuera una persona sería muy seguro de sí mismo… ¿Te suena a alguien?
En eso radica el nuevo “diseño emocional” de Audio A3 Sedán, en que es tan expresivo como quienes viven su pasión y alcanzan el éxito social con talento, carisma y perseverancia que se traducen en progreso.
Eficiencia y dinamismo
Claro que la silueta al estilo coupé no fue creada solo para el look, sino para ejecutar una aerodinámica mejorada. En la parte trasera ayudan a ello su gran difusor, mientras que los bajos carenados (la parte baja del auto que viene cubierta) juegan un papel importante en el flujo de aire y por lo tanto la eficiencia del motor; aunado a ello cuenta con un sistema de frenado de refrigeración activa, y, en la parte delantera, se encuentra la entrada de aire situada en dos módulos tras la parrilla Singleframe, que regulan de manera inteligente el flujo de aire y la resistencia al viento de acuerdo a la situación de manejo.
Las motorizaciones
El desempeño es un sello de la casa de Ingolstadt, Alemania, y es por eso que el progreso mecánico de Audi A3 Sedán llega a México en dos motorizaciones TFSI y tracción delantera para la amplia gama de configuraciones de sus tres versiones: Dynamic, Select y S Line, además del deportivo S3 que integra un motor exclusivo.
El primero es un 35 TFSI de 1.4 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 150 hp y está disponible con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades.
El segundo es el motor 2.0 litros TFSI con 190 hp que se combina con una transmisión S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire.
Y como te explicábamos, hay una tercera versión deportiva para Audi S3 con un motor 2.0 de 4 cilindros con 290 hp con una transmisión S tronic de 7 velocidades y la incomparable tracción quattro.
Conducirlo es toda una experiencia
Algo fundamental para Audi es el confort al manejo y en eso juega un papel importante la suspensión, cuyo sistema central de control modular dinámico garantiza estabilidad para cualquier superficie. Con el sistema de conducción Audi Drive Select puedes elegir un modo de manejo más deportivo, con la seguridad de que el comportamiento del auto será francamente estable.
Cuando se trata de disfrutar al máximo el camino, todos los detalles cuentan, y por eso el interior es una gran experiencia innovadora y totalmente rediseñada. El habitáculo está orientado hacia el conductor a través del nuevo tablero MMI Touch, sutilmente inclinado hacia el piloto con una pantalla de 10.1 pulgadas.
También encontrarás el mando informativo del auto a través del famoso Audi Virtual Cockpit -que viene de serie en todas las versiones-, con una pantalla de 10.25 pulgadas y la opción de adquirir el Audi Virtual Cockpit Plus de 12.3 pulgadas, con sus tres modos de visualización con barras indicadoras y gráficos para ver la velocidad real, entre otros datos relevantes.
Otra sorpresa del diseño para el conductor es la “palanca” de marcha de Audi A3 Sedán shift-to-wire, que se cambia con un pulsador de breves movimientos (la luz se prende para indicar los cambios), contenida en una consola de acabado piano, puro y limpio: solo se hallan los botones de marcha, encendido y la suave perilla del volumen.
Conexión futurista
El sistema de infotainment es el más avanzado en Audi A3, hablamos de MMI Navegación Plus con una potencia 10 veces más alta que la generación anterior. De serie, ofrece los servicios Audi Connect Car-to-X, basados en la inteligencia de la flota de vehículos conectados de Audi, entre los que destacan la llamada de emergencia, el localizador del vehículo y delimitación de áreas de circulación.
En cuanto a tu música, aunque MMI tiene la conectividad Audi Phone Box, puedes conectar tu teléfono a través de la Smartphone Interface, que integra los enlaces a Apple Car Play y Android Auto.
Confort tecnológico
Entre las configuraciones adicionales hay mucho equipamiento como rines de 17” en cinco radios, elegir estribos metalizados, varias tonalidades de luz ambiental (de serie podrás contar con una), el sonido premium Bang & Olufsen en 3D y los asientos deportivos.
Como tip, te contamos que la boutique Audi tiene amenities exclusivos como una cafetera portátil que se conecta al auto con un cable.
Otras herramientas tecnológicas que encontrarás de serie son el sensor de lluvia y más asistencias de seguridad, pues todas las versiones integran asistente de arranque Audi Hold Assist, Car2X Safety & Service. Puedes añadir como opcionales la cámara de reversa y el sensor de estacionamiento delantero, el aviso de cambio de carril, alerta de peligro al bajar del auto y asistente para el tráfico transversal.
¡Enciendan motores!
Desde cualquier ángulo, ya sea tecnológico o estético, el nuevo Audi A3 Sedán revela dinamismo, progreso y elegancia, características que hablan mucho de ti y de la forma en que experimentas el futuro en cada aspecto de tu vida. Este es tu auto.
Versiones y precios
- A3 Sedán 35 TFSI Dynamic: $609,900 MXN
- A3 Sedán 35 TFSI Select: $659,900 MXN
- A3 Sedán 40 TFSI Select: $709,900 MXN
- A3 Sedán 40 TFSI S Line: $784,900 MXN
- S3 TFSI quattro: $979,900 MXN
No te pierdas:
Journey regresa con nuevo álbum, primero en 11 años
Entrénate como Ryan Reynolds con estos 5 ejercicios