Marcas se unen para combatir el COVID-19, no únicamente para permitir que sus empleados vayan a casa, sino en la realización de utensilios que la población necesita.
MARCAS SE UNEN PARA COMBATIR EL COVID-19
Las marcas de estilo de vida se unen para combatir el COVID-19 con medidas que ayudan a sus empleados y al mundo entero a salir de la crisis.
Un ejemplo claro es Bacardí, que al ver que el consumo de gel de manos se ha incrementado drásticamente en Puerto Rico, donde ya es todo un reto conseguirlo, ha salido al rescate para hacer más.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa reveló que ha unido fuerzas con Olein Refinery consiguiendo etanol, líquido que se necesita para realizar el famoso gel antibacterial que todos nos colocamos en las manos.
«Con un 70% de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus», explicó Bacardí en un comunicado de prensa.
Relacionado: «El coronavirus puede vivir en el aire hasta 3 horas»
Ver esta publicación en Instagram
Pero ellos no son los únicos, en Estados Unidos la marca Champion ha decidido utilizar sus instalaciones y a su equipo para realizar máscaras médicas que entregarán a las personas más necesitadas.
«Todos debemos unirnos para combatir al COVID-19. Nuestro equipo está trabajando para esparcir el virus adaptando nuestras instalaciones de manufactura para producir máscaras que enfrenten la necesidad que existe de ellas», dice el comunicado que colocaron en Instagram.
Por su parte, Elon Musk ha compartido que Tesla se pondrá a hacer ventiladores médicos para pacientes con COVID-19, así como General Motors y Ford, quienes están listos para realizar equipo médico, esto mientras que BYD, otro fabricante de autos, ya está produciendo 5 millones de cubrebocas y 300 mil botellas de gel para manos en China.
Por su parte LVMH comunicó el pasado 15 de marzo, que dejará de fabricar perfumes de sus marcas Christian Dior, Guerlain, Louis Vuitton y Givenchy para convertir las fabricas en laboratorios que elaborarán gel desinfectante, mismo que se repartirá a las autoridades francesas; así como a la Assistance Publique-Hospitaux, una red de hospitales en París.
También puedes leer: «Usar cloro contra el COVID-19 podría ser contraproducente»