Como consecuencia del conflicto con Ucrania, varias marcas de lujo han tomado la decisión de cerrar sus boutiques y cortar relaciones mercantiles con Rusia.
Durante el fin de semana, varias marcas de lujo anunciaron su decisión de cerrar locales en Moscú y otras ciudades de Rusia debido al conflicto en Ucrania.
Hermès fue una de las primeras, al anunciar en sus redes que cerraba sus tres tiendas en Moscú:
«Preocupados por la situación en Europa en este momento, lamentamos haber tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestras tiendas en Rusia y suspender todas nuestras actividades comerciales a partir del 4 de marzo por la noche. Seguiremos apoyando a nuestros equipos locales», informó en un comunicado.
Otra que tomó la misma decisión fue Chanel, que tiene 17 tiendas en territorio ruso.
View this post on Instagram
«Chanel ha decidido pausar temporalmente su negocio en Rusia. Cerraremos nuestras boutiques y ya suspendimos comercio electrónico.
«La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad, y seguimos estrechamente vinculados a nuestros equipos locales a los que seguiremos apoyando», señaló el comunicado.
Para el viernes, Kering, LVMH y Richemont se sumaron al boicot contra Rusia y clausuraron tiendas de las siguientes marcas:
- Kering: Gucci, Balenciaga y Brioni.
- LVMH: Louis Vuitton, Givenchy, Christian Dior y Tiffany & Co.
- Richemont: Cartier, Van Cleef & Arpels y Jaeger-LeCoultre.
«Debido a la creciente preocupación por la situación actual en Europa, Kering cierra temporalmente sus tiendas en Rusia para sus Casas que el Grupo opera directamente en el país», publicó Kering en su cuenta de Instagram.
«Kering y sus Casas seguirán apoyando a los equipos locales y vigilando de cerca la evolución de la situación«.
Por su parte, el Grupo Swatch, propietario de marcas de lujo como Harry Winston, Omega, Blancpain y Breguet, confirmó que también suspendía exportaciones a Rusia.
View this post on Instagram
Cierran tiendas, pero apoyan a causas sociales
Al mismo tiempo que las marcas de lujo cierran tiendas en territorio ruso, muchas de ellas han aprovechado para contribuir a diversas causas sociales.
Louis Vuitton donó poco más de un millón de dólares a UNICEF, mientras que LVMH donó 5.46 mdd a la Cruz Roja Internacional para ayuda en tareas de auxilio para los refugiados.
View this post on Instagram
Armani igualmente donó cerca de 600 mil dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Michael Kors anunció que a través de Versace y Jimmy Choo, hará una donación al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
View this post on Instagram
Chanel, por su parte, informó la donación de 2.18 mdd a ACNUR y CARE, la agencia humanitaria con sede en Ginebra.
Además, señaló que su fundación trabajará en la asistencia a mujeres y niños con necesidades.
«Como Chanel, seguimos creyendo en los esfuerzos diplomáticos y esperamos una resolución inmediata y pacífica de este conflicto«.
Sigue leyendo…
Dior Sauvage se vende cada tres segundos en todo el mundo ¿Ya la tienes?
Batman estará más cerca de ti con este reloj de colección que incluye su batiseñal